sábado, 28 de marzo de 2015

Asciendie a más de 90 millones de pesos la inversión en nuevas obras para Varela

El Municipio encaró un ambicioso plan de inversiones en obras públicas y mejoras en la infraestructura general del distrito, que se traduce en una mejora de la calidad de vida de los varelenses, con una inversión total que trepa a más de 90 millones de pesos.
Este paquete de obras incluye, entre otras, acciones  como la puesta en valor del Centro Comercial Km. 26.700, (inversión de 4,5 millones de pesos), más una obra sobre la calle El Malambo que prevé una inversión de $2.699.987 y mejoras en los accesos al barrio.
Hace algunas semanas, se anunció en este mismo sentido la licitación de la nueva pavimentación y ensanche de la calle 1236 del barrio El Parque de Ingeniero Allan, por más de 43 millones de pesos. Se trata de un importante acceso al barrio y al futuro Parque Industrial y Tecnológico PITEC. Además, la construcción del UPA24 (Unidad de Pronta Atención), que va a beneficiar a más de 100 mil vecinos de toda la región también en Km26; y por el que el municipio invertirá 9 millones de pesos.
La semana pasada, el gobierno presentó la construcción de 13 nuevos puntos seguros ubicados estratégicamente en distintos barrios del distrito, que mejorarán los servicios y contribuirá a la seguridad en las calles de Varela por el valor de $16.953.771.
A todo esto el intendente encabezó la licitación de la pavimentación con concreto asfáltico de 28 nuevas cuadras para cinco barrios varelenses. Los lugares donde se construirán son Pico de Oro (6 cuadras), Presidente Avellaneda (4 cuadras), San Francisco Oeste (8 cuadras), Santa Rosa (3 cuadras), y Villa Argentina (7cuadras), en base a inversión de $ 14.985.000. Además, llevará adelante tareas de saneamiento hidráulico que incluye zanjeo en ambos márgenes de la calzada, reposición y colocación de caños  en frentes domiciliarios, entre otros.
Pereyra también evaluó ayer nuevos proyectos de urbanización con de reformas y revalorización de las zonas más tradicionales del casco céntrico como los parques, plazas, bulevares, avenidas, peatonal, estación de ferrocarriles entre otros, donde se busca mejorar la movilidad, seguridad vial y la estética urbana. De la reunión participaron  además el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Trejo y el subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Claudio Aguirre.
El intendente solicitó a su equipo que faciliten el proyecto final tenga como prioridad la circulación peatonal, más la generación de espacios propicios y aptos para la circulación de vehículos.

OBRAS EN MARCHA
Esto se suma a una importante obra hidráulica para el barrio La Capilla, que permitirá una mejor fluidez de las aguas que proviene del arroyo Las Conchitas evitando inundaciones en el sector hortícola de la región. Más las obras de los pasos bajo nivel de avenida Hudson e Ituzaingó y de las calles Estados Unidos de América – Estados Unidos de Brasil.

agenhoy.com.at

No hay comentarios:

Publicar un comentario