sábado, 28 de marzo de 2015

1er planteo de un dirigente de AFA para "parar el fútbol"

El presidente de Defensa y Justicia e integrante de la AFA, José Lemme, declaró este jueves (26/03) que los mismos dirigentes son los que deben terminar con la violencia en los estadios de fútbol y suspender los partidos. Lemme emitió estas declaraciones justo un día después de que la entidad de la calle Viamonte anunciará que cuatro partidos se disputarían sin hinchas en las canchas debido a las agresiones que sufrieron los árbitros por la caída de proyectiles dentro del campo de juego.



El presidente de Defensa y Justicia y dirigente de la AFA, José Lemme expresó este jueves (26/03) ante la violencia en los estadios que “tal vez los dirigentes debamos parar el fútbol”.
VALOR AGREGADO
Aníbal Fernández hizo zafar a Quilmes (y Tigre) pero el resto jugará sin hinchas
Fútbol 'ni-ni': Ni hinchas visitantes ni locales en 4 partidos por la violencia
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los vandálicos episodios de violencia en los estadios de fútbol de estas dos últimas semanas que tuvieron como blanco a los árbitros, jugadores y demás protagonistas con caída de proyectiles dentro del campo de juego todavía siguen generando debate acerca de parar el fútbol, suspender los partidos ante cada hecho o jugar sin público.

A causa de los últimos sucesos ocurridos y de la sanción de la AFA a varios clubes de jugar sin público para el próximo fin de semana, el presidente de Defensa y Justicia y dirigente de la entidad de la calle Viamonte, José Lemme, manifestó este jueves (26/03) que la misma dirigencia del fútbol es la que debe poner fin a este flagelo y suspender los partidos. Se trata de la primera voz de la dirigencia de AFA que plantea parar el fútbol.

En diálogo con la señal de cable TyC Sports, el titular de la entidad de Florencio Varela manifestó que “quizás somos los dirigentes los que debemos parar el fútbol” y lamentó que “todo es un desastre”.

Las declaraciones de Lemme aparecen después de que el jefe de gabinete y mandamás de Quilmes, Aníbal Fernández, beneficiara a su club que había sido castigado a jugar una fecha a puertas cerradas por los incidentes que se produjeron entre sus hinchas durante el último partido disputado en el estadio Centenario, ante Vélez.

Anteriormente, la entidad rectora del fútbol argentino había anunciado que cuatro partidos se disputarían sin hinchas en los estadios debido a las agresiones que sufrieron los árbitros por la caída de proyectiles dentro de la cancha. Ahora serán tres partidos que se jugarán a puertas cerradas que son San Lorenzo (ante Lanús), Godoy Cruz (contra Independiente) y Gimnasia y Esgrima de la Plata frente a River Plate.

La medida de jugar sin hinchas fue impulsada por el titular del Sindicato de Árbitro de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, quién le pidió el martes 24/03 a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) “modificar el Artículo 162 del Reglamento General porque no somos médicos”.

Marconi, anunció que en conjunto con la AAA, se elevó un reclamo formal a Luis Segura y el resto de las autoridades de la AFA para tomar cartas en el asunto rápidamente a causa de los conflictos que acontecieron en los estadios de fútbol que permitan suspender los partidos cuando se registra algún incidente. En ese punto, el titular del SADRA, manifestó que “lo que hablamos con Federico Beligoy (otro de los representantes del otro Gremio) es modificar el Artículo 162 del Reglamento General porque los árbitros no son médicos para determinar si un protagonista está en condiciones para seguir”.

La postura del gremio tuvo su origen con los hechos ocurridos durante la disputa del encuentro final de la Recopa Sudamericana entre San Lorenzo de Almagro y River Plate. En ese partido, el juez de línea Juan Pablo Belatti recibió un golpe con una botella que partió desde la tribuna y generó la demora por varios minutos.

Un hecho similar se produjo el sábado 21/02 cuando el DT de Tigre, Gustavo Alfaro, sufrió la caída de un proyectil durante la disputa del encuentro entre el ‘Matador de Victoria’ ante Rosario Central que correspondió a la segunda fecha del Torneo de Primera División. En ese momento, el entrenador Alfaro, recibió la caída de un objetivo contundente que impacto sobre su cabeza produciéndole pérdida de sangre. Por este episodio el árbitro Diego Cevallos, debió suspender el encuentro por reglamento.

En tanto, Juan Franco, masajista de Lanús, fue agredido con un piedrazo desde la tribuna de Godoy Cruz antes del partido entre el ‘Tomba’ y el ‘Granate’ por la quinta fecha del campeonato local. El masajista fue atendido en la cancha y trasladado a un instituto médico con desprendimiento de córnea.

Este último fin de semana, mientras se disputaban los últimos minutos del primer tiempo del partido que animaron, Rosario Central y Atlético de Rafael por el encuentro que correspondió a la sexta fecha de este certamen, el árbitro Germán Delfino, sufrió el impacto de un rollo de papel que fue lanzado desde la tribuna del estadio el Nuevo Monumental de esa ciudad santafesina.

El episodio se produjo justo en el momento en que Delfino acomodaba la barrera en un tiro libre para el local, cuando el rollo de papel le impactó en el pecho.

El referí cayó al piso y debió ser atendido por lo que el partido estuvo suspendido. Luego de la agresión, el árbitro declaró que en el campo de juego tras la agresión que “me en el pecho, me dejó sin aire”.

A pesar del hecho, y de que desde la tribuna los hinchas de Atlético Rafaela siguieron tirando cosas hacía el campo de juego, el referí decidió continuar con el encuentro cuando logró reponerse.

El último episodio ocurrió durante el partido que disputaron Boca Juniors y San Martín de San Juan por la sexta fecha de este campeonato. En la primera mitad, el encuentro estuvo suspendido durante 4’ a causa de la caída de dos proyectiles desde la tribuna sobre el arco ‘xeneize’ defendido por Agustín Orión. En ese momento, el árbitro Patricio Lousteau amonestó al guardavalla boquense por entender que hacía tiempo. Uno de los proyectiles, Marcos Gelabert lo tomó y se lo guardó, lo que desató las protestas de jugadores boquenses hacía el árbitro.

urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario