domingo, 1 de febrero de 2015

SE INTENSIFICAN LAS JORNADAS DE PREVENCIÓN Y ALERTA SOBRE EL USO INDEBIDO DE LAS TOSQUERAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúan las jornadas de prevención y concientización acerca de los peligros que implica el uso de las tosqueras como espacios recreativos.
Bajo el lema “Prohibido bañarse en las cavas”, personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto al Voluntariado Ambiental, han desarrollado y puesto en práctica tareas de concientización y prevención con los vecinos. Se trata de informar a los ciudadanos sobre el peligro que representa el uso indebido de los espejos de agua con fines recreativos, evitando todo tipo riesgo a la salud de nuestros ciudadanos.

En tal sentido, se visitaron los barrios El Rocío, El Parque y Villa Hudson, puntos donde se reinstaló cartelería fija de prohibición en los alrededores a las tosqueras, y se distribuyeron y pegaron en la vía pública afiches instructivos. Asimismo se repartió folletería gráfica tanto en la calle, como en las instituciones educativas, entidades barriales y comercios de la región.
Recordamos que las tosqueras son lugares extremadamente peligrosos y está prohibido su acceso, ya que además están localizadas en predios privados. Las cavas son peligrosas por su gran profundidad, su fondo arcilloso y su vegetación, que tiende a producir un efecto de succión. Además, debido a las variaciones de temperatura del agua, se generan remolinos, convirtiéndose en una trampa mortal para quien intenta bañarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario