viernes, 27 de febrero de 2015

La Provincia firmó convenios con 40 intendentes por casi 200 millones de pesos

En el marco de la Ley de Hábitat, los acuerdos tienen como objetivo ejecutar la construcción, ampliación y mejoramiento de servicios públicos. Florencio Varela, entre los municipios que participaron de la firma.
“Las inversiones en estos 40 municipios son para mejorar servicios de infraestructura básicos y la integración socio-urbana con soluciones habitaciones”, destacó el gobernador Daniel Scioli al firmar, junto al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, convenios para 40 municipios, en el marco de la Ley de Hábitat.

Al respecto, Arlía explicó: “La firma de estos convenios, que suman un total de $ 195.138.961 de inversión, tiene por objetivo ejecutar la construcción, ampliación y/o mejoramiento de servicios de infraestructura básicos, de equipamientos comunitarios y/o de espacios públicos recreativos” para “reducir las brechas de acceso a los servicios públicos atendiendo integralmente la diversidad y la complejidad de la demanda urbano habitacional de la Provincia”.
Es importante recordar que la Ley de Acceso Justo al Hábitat articula de manera integral las herramientas para gestionar el acceso justo al hábitat, compilando y unificando criterios que antes estaban dispersos en distintas normativas y en diferentes organismos de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo contempla la creación de registros; programas y proyectos especiales provinciales y municipales; protocolos, mecanismos de financiamiento con afectación especifica; procesos de organización colectiva y nuevos actores intermediarios entre la provincia y el municipio.
Entre los municipios firmantes se encuentran Florencio Varela, Benito Juárez, Colón, Baradero, Tres Lomas, Alberti, Lincoln, Avellaneda, Brandsen, San Nicolás, Esteban Echeverria, González Chaves, Salliqueló, General Paz, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Punta Indio, 25 De Mayo, Ituzaingó, Navarro, Guaminí, Ezeiza, Moreno, Exaltación De La Cruz, Pila, Tres Arroyos, Necochea, Lobos, Carmen De Patagones, Carlos Casares, Zarate, La Matanza, Lobería, Lezama, Roque Pérez, Ayacucho ,Ensenada, San Vicente, General La Madrid y General Madariaga.
De la reunión, que tuvo lugar en el piso 23 del Banco Provincia, participaron también la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario Social de Tierra, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti y los intendentes de los municipios beneficiados.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario