sábado, 28 de febrero de 2015

Comenzarán las obras de reconstrucción de la Rotonda Gutiérrez y la Ruta 36


Comenzarán las obras de reconstrucción de la Rotonda Gutiérrez y la Ruta 36

Así lo anunciaron luego de una reunión el intendente Julio Pereyra y el Ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía. “Es un gran anhelo de todos los varelenses”, aseguró el jefe comunal.
Antes del arribo del Gobernador Daniel Scioli al distrito para dejar inaugurada la cancha de hockey de césped sintético, presentar el inicio del ciclo lectivo de la Policía Local y entregar escrituras en el Polideportivo La Patriada, el intendente Julio Pereyra junto a Alejandro Arlía anticiparon ayer el convenio de colaboración entre la Dirección de Vialidad de la Provincia, el Municipio, y la Agencia Provincial de Transporte para la puesta en valor de la Rotonda Gutiérrez, como así también la reconstrucción y repavimentación de la Ruta 36 desde ese lugar hasta el Cruce Varela.

Al respecto, el ministro Arlía confirmó que “se comenzará próximamente con los trabajos de remoción, remodelación, actualización y puesta en valor de la rotonda de Alpargatas y la Ruta 36”.
El funcionario explicó que los trabajos en la Rotonda, que incluyen el fresado de la calzada asfáltica existente, bacheos, construcción de carpeta de concreto asfaltico modificado, señalización horizontal y vertical, iluminación y forestación, “tendrá un plazo de ejecución de 180 días y se beneficiará con financiamiento nacional, provincial y el acompañamiento municipal desde el proyecto”.
Ruta 36 y Cruce Varela
Además de este trabajo que según el convenio de colaboración firmado por Arlía, Scioli y Pereyra comenzará a realizarse inmediatamente, se suma la reconstrucción, repavimentación y puesta en valor de los 8 kilómetros que une la llamada Rotonda de Alpargatas con el Cruce Varela.
“Los sueños unos los planifica y hoy ya están en ejecución y concretándose”, remarcó el intendente Pereyra, quién recordó que “la puesta en valor de la Ruta 36 es un anhelo de hace mucho tiempo que tenemos los varelenses y que estuvo en varios presupuestos pero hoy el Gobernador Scioli y el Ministro Arlía se han comprometido a realizarlo este año”.
Por su parte Arlía afirmó que esta obra “es una obligación impostergable y una asignatura pendiente que tenemos desde la gestión de Daniel Scioli”.
Por último Pereyra informó también de la creación de una comisión de trabajo que estará formada entre los Municipios de Berazategui y Varela y el Ministerio de Infraestructura provincial, para la mejora, el mantenimiento y puesta en valor del puente del Cruce Varela.

AGENHOY.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario