martes, 27 de enero de 2015

Mar del Plata: concierto de la Orquesta Escuela de Varela por la paz mundial


Mar del Plata: concierto de la Orquesta Escuela de Varela por la paz mundial

En el Museo del Mar de la ciudad balnearia, los jóvenes de la Orquesta Escuela de Florencio Varela ofrecieron un concierto en el marco de la iniciativa “Orquestas por la Paz”.
El encuentro, del que participó el gobernador Daniel Scioli y gran parte del gabinete provincial, contó la presencia en escena de los artistas Rubén Martínez y Paula Almerares, se realizó ante una multitud que se deleitó con la presentación.

El concierto de unos 100 jóvenes de Florencio Varela que componen la Orquesta Escuela local, se enmarcó dentro de una serie de actividades que adhieren a la campaña internacional “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres” que impulsa el secretario General de las Naciones Unidas (ONU), el coreano del sur Ban Ki-moon.
La presentación permitió que los niños y jóvenes músicos de Varela, mostraran su talento y sus progresos artísticos obtenidos al participar de esta iniciativa que pone en marcha la Dirección General de Escuelas desde hace más de una década.
“El gobernador Daniel Scioli nos pide que continuemos trabajando por la inclusión, y esta iniciativa es una propuesta concreta a esa demanda porque prioriza la camaradería y la integración de los alumnos mediante actividades artísticas”, dijo la directora General de Educación de la provincia, Nora de Lucía.
“El programa Escuelas Abiertas en Verano es una clara política de justicia social que permite que muchos chicos que no pueden disfrutar de vacaciones con pileta o distintas actividades, puedan hacerlo. Hay muchos chicos que conocen el mar con este programa y es una prioridad para este gobierno darle posibilidades a todos”, agregó.
En el territorio bonaerense hay un total de 24 orquestas escuela que desarrollan sus actividades en los distintos distritos de la provincia.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario