miércoles, 28 de enero de 2015

CONTINUARAN LAS LLUVIAS Y LLOVIZNAS HASTA LA NOCHE

La Municipalidad de Florencio Varela informa a través del Sistema de Prevención Meteorológica Municipal “MeteoVarela” las perspectivas del tiempo para el distrito en las próximas horas, donde se destacan precipitaciones en forma de lluvia o llovizna leve hasta esta noche, comenzando a mejorar lentamente las condiciones meteorológicas.



Según el informe elaborado en las últimas horas por los responsables del servicio municipal realizado en base a datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “el frente frío que llegó a F.VARELA a las 04:30 hs. provocó un descenso de la temperatura de aprox. 8 ºC hasta el mediodía, siendo actualmente la temperatura de 19.1ºC. Al mismo tiempo el viento rotó al Sudeste con una velocidad promedio entre 10 a 20 km/h y ráfagas entre 40 a 50 km/h, siendo la máxima ráfaga registrada hasta el momento de 46.7 km/h a las 06:50 hs.. Esta situación de viento Sudeste con ráfagas persistirá durante el resto del día”.

El mismo agrega que “desde las 06:50 hs. tormentas con precipitación leve a moderada comenzaron a afectar al distrito. Hasta las 12:30 hs. (en casi 6 horas), las precipitaciones totalizan 40 mm., y el período de máxima precipitación fue entre las 08 y las 08:30 hs. cuando se acumularon 10.5 mm.de precipitación”.

En este sentido, y utilizando además la información de las dos estaciones meteorológicas automáticas que se encuentran en la zona rural de la Capilla y en el Palacio Municipal, y aplicando predicciones meteorológicas a corto plazo y a escala local, se prevé que continúen las precipitaciones en forma de lluvia o llovizna leve hasta esta noche, luego mejora lentamente el tiempo y seguirá así hasta el lunes de la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario