jueves, 11 de diciembre de 2014

Velázquez es el primer apuntado


noticias

El delantero de Instituto de Córdoba es el elegido para llegar a reforzar el ataque de un equipo que tuvo problemas en esa zona. Las negociaciones están avanzadas
noticias
Javier Velázquez viene de convertir cinco goles en la Gloria cordobesa
Empezó a buscar refuerzos. Aunque todavía no hay nada cerrado, Defensa y Justicia está a un paso de cerrar su primera incorporación. Se trata del delantero Javier Velázquez, de último paso por Instituto, que hace rato interesa por Varela.
Ya hubo algunos contactos y en los próximos días habría mayores novedades. A Darío Franco le interesa.

  Si de algo careció el Halcón durante la pasada temporada fue de gol. Aunque el DT haya impuesto ese sistema ofensivo con tres puntas y con el arco de enfrente siempre como prioridad, los atacantes estuvieron con la pólvora mojada.
Julio Rodríguez, además de haber pasado seis meses complicados por distintas lesiones, tuvo una ráfaga y no mucho más. Y lo de Brian Fernández fue bastante similar; arrancó para ser la gran revelación, pero se lesionó de arranque y no recuperó su nivel.
Es por eso que en Varela no quieren perder tiempo y ya le apuntaron a Velázquez. Surgido en Defensores Unidos de Zárate y que viene de jugar en Instituto de Córdoba, donde marcó cinco goles.
Si bien tiene también un ofrecimiento para irse a jugar a Colombia, más precisamente al Deportivo Cúcuta, la intención del jugador y de la gente que lo representa es que vuelva a tener su chance en la Primera División Argentina (ya jugó en Racing). Seguramente la situación se estará resolviendo con brevedad.
Leyes analiza
  Mientras el plantel disfruta del merecido descanso y recarga pilas para afrontar de la mejor manera el próximo campeonato, los futbolistas empezaron a hacer un análisis de lo que fue un semestre positivo, pese a que no se logró llegar al objetivo de los 25 puntos que se habían trazado.
  Y uno de los que habló fue el mediocampista Nery Leyes, que todavía se lamenta por no haber podido ganarle a Olimpo en la última presentación, donde el Halcón fue superior y mereció el triunfo: "creo que en el balance general hicimos más, fuimos superiores. El arquero de ellos fue figura. En el primer tiempo generamos varias, pero nos faltó convertir y nos quedó un sabor amargo".
Y agregó: "estaba todo dado para que se juegue un poco mejor, pero lamentablemente no salió un lindo espectáculo. La de Olimpo es una cancha chica y generalmente los partidos se hacen friccionados. Pero manteniendo la idea y sumando convicciones seguramente el torneo que viene nos irá bastante mejor".
Por último y a la hora de hacer un balance de lo que fue la primera, experiencia en el fútbol de elite para la institución de Florencio Varela, el ex Talleres de Córdoba señaló: "en un principio nos planteamos más, pero con el correr de los partidos las cosas se tornaron de esta manera. Hicimos 20 puntos y no sé si merecimos más, pero por momentos se jugó muy bien y eso es lo valorable".

deportes@elsolquilmes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario