jueves, 11 de diciembre de 2014

“Varela cierra un año con mayor seguridad en las calles”


“Varela cierra un año con mayor seguridad en las calles”

Así lo remarcó el secretario de Seguridad del Municipio, Jesús Celis quien en dialogó con Agenhoy hizo un repaso de las acciones que se desarrollaron en este último año. Además, las medidas de prevención dispuestas ante posibles disturbios y el arranque de la Policía Local.
En materia de seguridad este año, las autoridades de Florencio Varela y de la Provincia, acordaron la creación de la Jefatura Departamental de Policía de exclusivo accionar en el distrito, y sumaron el Comando de Prevención Comunitario (CPC), con su cuerpo motorizado. Además, se aumentó el número de patrulleros de la Guardia Comunal que ascendiendo a 28 y se creó también el cuerpo de motos compuesto por 11 vehículos de la Guardia Comunal.
Estas acciones son parte de las políticas que tomó el Municipio para la prevención del delito por iniciativa del intendente Julio Pereyra. En ese marco, la comuna amplió el rango de acción de los agentes comunales que también controlaran el tránsito en Varela, materia en la que la gestión local también puso especial atención. De esta manera, Varela incrementó su poder de prevención con más seguridad para los vecinos del distrito.
BALANCE
Así lo aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio en diálogo con Diario Agenhoy, al señalar que “el 2014 fue el año que más se invirtió para la seguridad los vecinos” y “es por ello que cerramos un período con más seguridad en las calles, porque hay mayor presencia de patrulleros, mayor personal policial como así también mayor cantidad de efectivos y móviles de la Guardia Comunal”.
Hemos generado – dijo Celis- una fuerte prevención, y esto se ve demostrado con la cantidad de armas secuestradas, detenidos y allanamientos realizados por la Policía de Florencio Varela.
DICIEMBRE CALMO
Con respecto a cómo se prepara Varela para atravesar diciembre, que como cada año y después del 2001,  es un mes de potenciales conflictivos y disturbios, el secretario aseguró que “acercándose a fin de año es necesario intensificar los recorridos y brindar mayor presencia preventiva en los centros comerciales como así también el control del uso y venta de pirotecnia. Sumándose a estos controles podemos mencionar la presencia de Gendarmería que colabora con la seguridad y la prevención”.
POLICIA LOCAL, EN ENERO
Florencio Varela es uno de los distritos bonaerenses donde se implementará el funcionamiento de la Policía Local de prevención. Desde la apertura de la convocatoria para integrar esa fuerza, las autoridades ya contabilizaron más de 1150 postulantes, para cubrir un cupo de 450 efectivos. “De todos ellos, se debe realizar una depuración a los fines de que cuenten con los requisitos establecidos por la normativa, y quien trabaja en eso es la Subsecretaría de Recursos Humanos Municipal”, explicó Celis.
Agregó además que “esta nueva policía local dependerá del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y serán efectivos policiales que trabajarán pura y exclusivamente en Varela durante toda su carrera policial”. Explicó también que “con esta fuerza en particular el Municipio contará con la posibilidad de supervisar la preparación de los efectivos policiales como así articular sus funciones una vez recibidos de policía”.
LA ESCUELA
Los primeros días hábiles de enero 2015 se estima que comenzará la capacitación de los postulantes que finalmente cumplen con los requisitos de inscripción. Dicha instrucción  “se desarrollará en el Instituto ubicado en el Parque Pereyra denominado “Rosendo Matías” y estará a cargo de profesores capacitados como así instructores en las materias policiales”, explicó Celis.
“Por decisión del Intendente Julio Pereyra quien preocupado y ocupado en el tema de seguridad procuró la  creación Secretaría de Seguridad Ciudadana, organismo municipal que articula y colabora con el desenvolvimiento de todas las dependencias de seguridad, que también fueron solicitadas por el mismo Intendente para dar más seguridad a Varela como ser: Jefatura Departamental, una Jefatura Distrito, una Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI), , un Cuartel de Caballería y los cuerpos motorizados”, destacó una vez más el funcionario.
 
agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario