jueves, 11 de diciembre de 2014

VARELA CELEBRARÁ EL DÍA NACIONAL DEL TANGO


    

La Municipalidad de Florencio Varela invita a todos los vecinos del distrito a celebrar el Día Nacional del Tango, que se conmemora este jueves 11, en honor a los natalicios de Carlos Gardel y Julio De Caro, con diferentes propuestas culturales para toda la familia.
Las actividades, con entrada libre y gratuita, comenzarán este viernes, desde las 17 horas en la Subsecretaría de Cultura y Educación (calle Mitre 149), donde se realizará “Viví el Tango en Varela”, con la presentación de Quique Lavalle, Silvia Fernández, Mónica Roldán y la actuación especial de Leandro Rodas.



Además, el “tangomaníaco” y conductor del programa radial del estilo musical “La Brújula del sábado”, Héctor “Tito” Rodriguez, relatará la historia de nuestra música nacional.

En tanto, “Varela a todo Tango”, el espectáculo anual, se llevará a cabo este sábado desde las 20 horas, en la Biblioteca Cultural Sarmiento (ubicada en Boccuzzi esquina España).

La noche de milonga está organizada por la Asociación Amigos del Tango, con el apoyo del Municipio. En la oportunidad, los presentes disfrutarán de actuaciones musicales y destrezas de baile.

Cabe destacar que las celebraciones incluyen a “Mireya, un musical de tango”, de Pepe Cibrián y Ángel Malher, que viene desarrollándose en el distrito, protagonizado por el elenco del ciclo cultural municipal “Nuestros Talentos”.

La obra costumbrista se realiza en La Patriótica, ubicada en la calle Eva Perón Nº 7315.

Las restantes serán desde mañana miércoles 10, al viernes 12, a las 19:30 horas; el sábado 13 y domingo 14, con dos funciones diarias: a las 18 y 21 horas.

Desde la Subsecretaria de Cultura y Educación, se informó que continúa la entrega de entradas gratuitas para dicha obra, de 15 a 17 horas, en Mitre 149.

Asimismo, se informó la disposición de micros gratuitos para que los vecinos puedan acercarse al lugar. De miércoles a viernes, dos salidas: 18:30 y 19 horas. Sábado y domingo, cuatro salidas, 17, 17:30, 20 y 20:30 horas. Los mismos salen desde la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Vale recordar que “Mireya, un musical de tango”, está destinado al público mayor de 16 años, por su contenido y lenguaje adulto.

Las propuestas las acerca la gestión del intendente Julio Pereyra fomentando la cultura, la recreación y generando más espacios de encuentro para los varelenses.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario