lunes, 15 de diciembre de 2014

“Vamos a conformar un Frente"



Ernesto Bargas confirmó que trabajará junto a Héctor Salatino
La noticia impactó de lleno en el ámbito político de Florencio Varela. Tras la publicación de Infosur sobre el compromiso político sellado entre Héctor Salatino, concejal del Nuevo Encuentro y Ernesto Bargas, actual vicepresidente del PJ local, los pasillos se convirtieron en el centro de idas y venidas de versiones que buscaban profundizar en la información que mueve los cimientos del mapa electoral del 2015.


Infosur pudo dialogar con ambos dirigentes quienes sin vueltas confirmaron la noticia y dieron rienda suelta a los detalles del acuerdo alcanzado el martes pasado, luego de varias reuniones. “Este no es un acuerdo de libro de actas, es un acuerdo de dos militantes que se conocen de toda la vida”, comenzó su explicación Ernesto Bargas, quien señaló que “yo no me voy del peronismo, tenemos la idea con Héctor de conformar un Frente político”, subrayó.

Bargas, reconocido militante y quien fuera hasta el 2009 funcionario del gobierno municipal, señaló que “Los dirigentes que están gobernando (en el ámbito local) no expresan el proyecto nacional y popular” y defendió la gestión del gobierno nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

“Yo vengo de una larga historia en el Movimiento Popular – continuó Bargas – tengo 45 compañeros desaparecidos y yo me siento responsable de esos sueños. Nunca me fui del peronismo, me afilié en 1969 y necesitamos que en Varela se comience a mirar las necesidades de los vecinos”, enfatizó.

“Yo no voy a pasar al Nuevo Encuentro sino que vamos a construir en forma política una alternativa desde el propio peronismo, un Frente”, explicó.

Por otra parte, Salatino señaló a Infosur que “logramos un acuerdo para construir una alternativa en Varela” y destacó la enorme valentía de Bargas que “dio un paso muy importante”.

Según pudo saber Infosur, Bargas será el encargado de conformar el andamiaje político dentro del peronismo para dar vida a un Frente electoral que pueda competir con el respaldo del gobierno nacional en las urnas en el 2015.

infosur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario