lunes, 1 de diciembre de 2014

Un individuo falleció luego de un enfrentamiento armado


noticias

Además, aprehendieron a su cómplice

El detenido, de 19 años, fue capturado en el momento que escaba rumbo a Tucumán
Un delincuente falleció y su cómplice fue detenido luego de un enfrentamiento armado con la Policía ocurrido en Florencio Varela. Fuentes policiales detallaron que todo comenzó luego de un intento de robo sufrido por un efectivo que presta servicio en la Policía Federal. El hecho se produjo en horas de la noche del sábado, momento en que el efectivo regresaba a su domicilio.


En ese sentido, el numerario perteneciente a la seccional 40ª fue sorprendido por dos motochorros en la calle Chubut, entre Berutti y Necochea. Voceros policiales indicaron que el efectivo se identificó como tal e impartió la orden de Alto, que no fue acatada por los delincuentes que comenzaron a efectuar disparos.

Como resultado del enfrentamiento, uno de los delincuentes resultó herido. Sin embargo, ambos lograron subir a la motocicleta y se dieron a la fuga.

Allegados al hecho indicaron que el policía, por su parte, resultó ileso. Luego de un llamado al Servicio de Emergencias 911, se informó minutos después que el delincuente herido yacía en la intersección de Islas Orcadas y Tapalque, luego de ser abandonado por su cómplice. Fuentes policiales indicaron que el sujeto fue asistido y trasladado al hospital.

Sin embargo, falleció camino al nosocomio a causa de una herida recibida en la arteria femoral. De acuerdo a la información recibida por el parte médico, la herida fue causada por su propio cómplice durante el enfrentamiento.

Investigación


Por lo ocurrido tomó intervención la seccional 3ª, a cargo del comisario Pablo Vilchi y el gabinete criminológico de la mencionada sede policial, que se encuentra a cargo del subcomisario Carlos Risso. De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, se logró averiguar que los delincuentes estarían intentando darse a la fuga en dirección al interior del país.

En ese marco, se comprobó que lo estarían haciendo en un Peugeot 206, por lo que se implementó un importante operativo. En ese sentido y cerca de las 14 de ayer, los policías advirtieron que al rodado mencionado subieron varios sujetos y emprendió la marcha, dando inicio a un seguimiento. El mismo no exhibió sospechas, para que de esta manera los sujetos no se percataran de la persecución.

Finalmente, en el cruce de Malambo y La Tranquera y con el apoyo de uniformados de la seccional 2ª, se logró interceptar el rodado y dar con el sujeto que cometió el delito. Se detalló que el mismo tiene 19 años y entre sus pertenencias llevaba un bolso con prendas de vestir y otros objetos personales. El resto de los ocupantes eran familiares del joven, que lo acompañaban rumbo a Tucumán.

Una vez detenido, el sujeto fue llevado a la sede policial, donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 descentralizada de Florencio Varela, acusado de los delitos de robo en grado de tentativa y homicidio.

Antecedentes

Por último, cabe agregar que el detenido, acorde a los antecedentes que se colectaron en la comisaría y de acuerdo a sus características fisonómicas y el modus operandi utilizado en el hecho, no sería ajeno a otros delitos cometidos bajo la misma modalidad, por lo que continúan las investigaciones.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario