miércoles, 3 de diciembre de 2014

"Todos queremos a CFK en alguna lista"



En otro tramo de la entrevista concedida a La Tecla la semana anterior, los intendentes de Florencio Varela e Ituzaingó, Julio Pereyra y Alberto Descalzo respectivamente, coinciden en que les gustaría que la presidenta vaya en alguna lista. También se refieren a Máximo Kirchner y Sergio Massa.


-Si bien, como dicen todos, CFK va a seguir siendo la conductora del proyecto, ¿merece un descanso o estaría bueno que participara de una lista y jugara
electoralmente?

JP: -Por supuesto que todos quisiéramos que estuviera en las listas, pero depende de ella. Merece nuestro respeto para que tome la decisión que tome, porque, realmente, se merece un descanso. Le han tocado épocas difíciles, ha hecho un excelente trabajo a favor de los argentinos. Sin ir más lejos, la discusión con los fondos buitre fue una decisión de Cristina junto a su equipo económico, que lidera Axel Kicillof; y el G-20 se pronunció a favor de esa lucha. Parece una cuestión minúscula, que no sale en los diarios, pero eso es parte del modelo.

AD: -No tenemos que dudar. Cristina es la figura más importante que tiene el justicialismo. Tiene el respeto y el acompañamiento de todos nosotros, y seguramente, más allá del cargo político o electoral que le toque, va a seguir conduciendo los destinos del peronismo.

-Máximo Kirchner en la provincia de Buenos Aires, ¿es una posibilidad?
JP: -Nunca nadie me dijo eso. Yo debiera charlarlo con él o que alguien me diga. Nunca salió ese tema.

-Más allá de eso, le gustaría…
JP: -(Interrumpe) Si yo digo eso, ustedes, en la tapa de la revista van a poner: “Pereyra propone a Máximo Kirchner como candidato a Gobernador” (risas).

AD: -Creo que tiene el domicilio en Santa Cruz. De todos modos, son cuestiones que tiene que hablar él, no nosotros.

JP: -De todas maneras, Máximo Kirchner demostró ser mucho más de lo que se decía que era: que estaba con los jueguitos y todo eso. En los actos en los que se presentó habló claramente de los objetivos a alcanzar. Es un hombre de referencia del FpV, sin ninguna duda. Los perros no hacen gatos. Es el hijo de Néstor y Cristina. Pero en ningún momento hablé con él sobre candidaturas.

-¿Ustedes, que están en la calle, notan que Massa se desinfla?
JP: -No lo veo desde acá a Massa cuando camina por Tigre.

-¿Solamente por Tigre?
JP: -No lo he visto caminar, pero no tengo que opinar del candidato opositor. Y él no es mi candidato,
no es el hombre que yo apoyaría. Realmente no me gusta cuando uno que está de un lado le tira palos a otro. Massa construirá a su manera, se inflará, se desinflará en funciones de las acciones que desarrolle, pero yo no soy la persona para calificarlo.

-Usted, Alberto, ¿cómo lo ve?
AD: -La idea nuestra no es hablar de los demás. No van a ver a ninguno de nosotros hablando de otros partidos políticos, simplemente desarrollamos lo que está haciendo el FpV a nivel nacional, provincial y en todos los distritos de la Provincia. Nosotros tenemos un compromiso electoral que cumplir con cada vecino y vecina de la Provincia y hacer lo que tenemos que hacer, que es defender este proyecto político, económico y social que cambió a la Argentina. Y esto se nota aún en las coyunturas en las que hay problemas económicos. En el Conurbano bonaerense se nota perfectamente que hay una fuerte consistencia social y de control de lo social.

latecla.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario