lunes, 8 de diciembre de 2014

Todo lo que hay que saber sobre las fotomultas en Varela



En Varela comenzó a regir el sistema de "fotomultas", que registrará a través de fotogramas a los infractores viales del distrito. ¿Dónde están las cámaras? ¿En qué horario funcionan? ¿Cuál es el importe de la multa? Son algunos de los interrogantes que responde en exclusiva el subsecretario de Seguridad Vial del Municipio, Claudio Aguirre.



Entrevistado por Infosur el funcionario señaló que "el sistema ya comenzó a funcionar en su periodo de prueba, en segmentos horarios específicos, por lo que ya pueden comenzar a llegar las multas a los infractores" y remarcó que “Los carteles de señalización estarán en azul y allí deberán ser respetadas las leyes de tránsito.”

 Al ser consultado sobre el funcionamiento en horario nocturnos, cuando muchos conductores no frenan en los semáforos, el funcionario declaró que "tanto los equipos como la normativa funcionan las 24 horas".  Además, aclaró que “la medida busca el control de los automovilistas y la seguridad del peatón en  la vía pública. Cuando un conductor no respeta las señalizaciones, las reglas de tránsito están poniendo en riesgo la vida de los demás y la propia”, subrayó.

LAS MULTAS

Sobre los valores de las faltas Claudio Aguirre señaló que “serán asignados con unidades conformes al valor de un litro de nafta super" y en caso de que un conductor sea notificado con una multa, el infractor podrá optar por el pago voluntario de la misma (con descuento), o bien podrá apelar en el Juzgado de Faltas de Tránsito, ubicado en la calle Lavalle 550.

CORTES EN EL DISTRITO

Actualmente son seis los cortes que se registran en el distrito. Los más importantes son: los que tienen que ver con lo nuevos pasos bajo nivel, uno en las Avenida EEUU de América y las vías, y el otro está en Avenida Hudson y las vías. “Las obras llevaran unos cuentos meses y se liberara el transito con la inauguración de las mismas en los primeros meses del 2015”, dijo Aguirre.
Según el funcionario, estas dos obras van a descomprimir el movimiento de entrada y salida al centro del distrito.
Por otro lado en las últimas semanas se registraron inconvenientes en los ingresos a la localidad producto de obras del tendido de gas. “Las obras que están generando mayores molestias son los cortes que se dan en la calle Thevenet a la altura de Ituzaingo, que finalizará en aproximadamente diez días”, conto el subsecretario de Seguridad Vial del Municipio. También subrayo los trabajos  que se realizan en la Avenida San Martín que tiene que ver con la red de gas, y que será levantado dentro de una semana.

CONTROL DE TRÁNSITO

En referencia al control de tránsito en la localidad, Aguirre expresó que “actualmente interviene en el control de tránsito guardia comunal y se capacitó a más personal. Esto implica más cobertura territorial. Hay 50 agentes  trabajando, que se complementaran con el personal de la guardia comunal”.

Al ser consultado sobre los patrulleros y automóviles estacionados en la cuadra de la comisaria primera manifestó “existe una norma que implica la prohibición del estacionamiento sobre ese lado de la vía. Cada tanto se hace un control para mantener despejada esa zona”.

EL DATO

Los dispositivos estarán ubicados en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle San Lorenzo (escuela Homero Manzzi); la avenida Monseñor Obispo Jorge Novak entre Castelli y Maipú, entre Milán y Dessy, y en el cruce con la calle Serrano.

DESTACADO Sobre los valores de las faltas Claudio Aguirre señaló que “serán asignados con unidades conformes al valor de un litro de nafta súper".

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario