miércoles, 10 de diciembre de 2014

Sigue la incertidumbre en la Clínica María Mater


Sigue la incertidumbre en la Clínica María Mater

Esta tarde los trabajadores mantendrán una reunión con representantes del Sindicato de la Sanidad (ATSA) ante la falta de pago de los salarios y la continuidad laboral. “Uno de los problemas que existe es que nadie quiere hacerse cargo de las deudas que tiene la clínica”, sostienen los empleados.

La crisis en la que está envuelta la Clínica María Mater sigue su curso. Lejos quedó esa época de expansión y prestigio que parecía consolidarse a mediados de los años 90 y hoy sus más de 100 trabajadores y pacientes, están envueltos en la incertidumbre derivada de malas administraciones, según señalan sus propios empleados .

DEUDAS
María Gimena hace 4 años que trabaja como enfermera en el nosocomio ubicado en la calle Pueyrredón 396, en Villa Vatteone, Florencio Varela. Ella al igual que sus compañeros resisten como pueden un posible cierre del sanatorio. “Desde las administración dicen que no hay ofertas buenas que los convenza de vender la clínica para sacar a flote la empresa”, dijo la mujer. El problema –añadió- es que nadie quiere hacerse cargo de las deudas que tiene la María Mater, como ser el pago de los sueldos atrasados a los trabajadores, el pago de los impuestos (cerca de 1.300.000 pesos de deuda de Tasas Municipales) y de los servicios de la luz, el gas, otros servicios y proveedores a los que se les debe al menos un año de prestación.
REUNION
Esta tarde los trabajadores y el Sindicato de la Sanidad (ATSA) junto con la CTA de Varela, mantendrán una reunión en la que plantearán los pasos a seguir ante la falta del pago total de sueldos a los empleados y la continuidad laboral de los mismos. María Gimena explicó que “la administración de la clínica nos paga 1.000 pesos una semana, la otra nos da 400 pesos y así estamos”. Mientras tanto, siguen trabajando porque “es una responsabilidad como profesionales seguir adelante y no abandonar a los pacientes”.
DESAZON
“Hay compañeros que tienen 15 años acá o son mayores de 45 años y no están en condiciones de dejar de trabajar porque saben que es difícil encontrar un empleo a esa edad. Muchos otros fueron echados ante esta situación y así y todo no cobran. También les deben a los médicos que incluso nos contaron que les dieron cheques sin fondos y dejaron de atender”, manifestó la mujer en un tono de desesperación.
PREOCUPACION OFICIAL
La clínica María Mater es la única que actualmente atiende a los abuelos afiliados del PAMI en Varela, situación que también genera inquietud. Es por eso que, como se informó ayer, el intendente Julio Pereyra se reunión con los representantes del PAMI para acordar los próximos pasos a seguir en busca de una solución al caso y adelantó que convocará a las partes involucradas para acercar un canal de diálogo directo en ese sentido. Además, el jefe comunal busca asegurar que los afiliados de PAMI puedan continuar atendiéndose allí y cuenten con un mejor servicio médico.
RECLAMO A PAMI
En algún punto la clínica se hizo PAMI-dependiente. Según los trabajadores, no hay pacientes de otra obra social que se atiendan en el nosocomio, mientras que el servicio sigue reducido a guardia clínica y terapia intensiva. “Deberían venir los de PAMI para intentar una solución, una salida. Me parece que si les interesa mantener la clínica para los abuelos y afiliados al menos tendrían que estar acá por medio de un interventor”, indicaron los empleados en la voz de la enfermera, quien además agregó: “PAMI de alguna manera nos llevó a esta situación, ya que dese hace unos 6 meses le recortó las cápitas al sanatorio. Antes teníamos unos 27.000 pacientes y en la actualidad hay solo 10.000. Esa reducción representa menos ingresos económicos para la clínica”.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario