lunes, 15 de diciembre de 2014

Saucedo fue más y venció a Gil


Saucedo fue más y venció a Gil

El ex campeón plata y ex doble retador mundialista, el varelense Fernando “El Vasco” Saucedo, se impuso sobre el campeón sudamericano ligero y latino superligero, el pampeano Sergio “El Ruso” Gil, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, en un enfrentamiento enmarcado en categoría ligero. En el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Social y Deportivo Nahuel, de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, Argentina, las tarjetas de los jueces decretaron: Héctor Miguel 97½-94½, Javier Geido 96½-95½, y Juan Carlos Palmieri98-94, todas a favor de Saucedo.

Saucedo salió a marcar la distancia con su jab zurdo en punta y ascendente al mentón, frente a un pampeano que amenazaba con soltar su derecha. Frente a un visitante aún contenido en el segundo, “El Vasco” lo anticipó con su gancho zurdo a las costillas y su derecha ascendente y en cross a la mandíbula, sin grandes consecuencias, para luego repetir su cross zurdo y diestro plenos al mentón.
Ya en el noveno round, el local bajó su guardia y permitió que el santarroseño de 23 años lo sorprendiera con un largo cross diestro a la mejilla. Sin embargo, en la corta distancia, “El Vasco” anticipó los movimientos y conectó una izquierda cruzada al mentón que lo hizo dar un paso atrás. Con el resultado en su bolsillo en el décimo, el varelense salió a evitar riesgos. Enfrente, Gil buscaba sin ideas y jamás lo encontraba. Saucedo con su experiencia, iba frustrando a un todavía contenido visitante, y como si fuera poco impactó su derecha curva sobre su mejilla. Por eso, al sonar la campana definitiva, no había dudas del ganador. Y tras la decisión de los jurados, llegó el festejo de todo el público local.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario