viernes, 12 de diciembre de 2014

Realizarán una marcha al cumplirse dos meses de la muerte de Franco Casco


La familia del joven cree que fue asesinado por la policía santafesina.

Familiares junto a 40 organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos convocaron para hoy a una marcha y un festival. Es por los dos meses de la muerte del joven que estuvo tres semanas desaparecido tras permanecer detenido en la comisaría 7° de Rosario, el último lugar donde se lo vio con vida.
Familiares de Franco Casco junto a organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos marcharán hoy desde la Plaza 25 de Mayo hasta la sede de la Gobernación para exigir justicia por la muerte y desaparición del joven de Florencio Varela, y que la caratula de la causa sea la de “desaparición forzada”.

Franco estuvo desaparecido luego de ser detenido en la comisaría 7° y tres semanas después su cuerpo fue hallado en el Río Paraná. Por ello, este jueves a las 17 una movilización encabezada por sus familiares y acompañada por un amplio abanico de agrupaciones sociales, políticas y de derechos humanos unirá las plaza 25 de mayo con la sede local de la Gobernación (Santa Fe y Moreno), para “exigir que la carátula definitiva en el caso de Franco sea la desaparición forzada” y que “se haga pronta justicia con los responsables policiales y políticos”, según informaron los organizadores.

Franco Casco fue detenido el martes 7 de octubre por policías de la comisaría 7° de la ciudad de Rosario. “Luego de casi tres semanas de reclamos de sus familiares y de diferentes organizaciones, respondidos con silencios, ocultamientos y mentiras por parte de la Policía santafesina y funcionarios del Gobierno Provincial, su cuerpo apareció flotando sin vida en el río Paraná el 30 de octubre”, señala el texto de la convocatoria.

Después de una importante movilización social y política, el pasado jueves 27 de noviembre la justicia de Santa Fe declaró su incompetencia, solicitó que se recaratule la causa como “desaparición forzada” de persona y reenvió las actuaciones a la Justicia federal, quien ahora debe aceptar o rechazar el caso.

“Nos movilizamos para exigir que la carátula definitiva en el caso de Franco sea «desaparición forzada» y que se haga pronta justicia con los responsables policiales y políticos. Basta de pibes de nuestros barrios desaparecidos y asesinados”, manifestaron por unanimidad las más de 40 organizaciones de todo el arco político de la ciudad que convocan para este jueves a la marcha.

Tras la movilización, según indicaron las agrupaciones convocantes, se realizará un festival llamado “A Franco lo mató la policía” y del que participarán artistas de la ciudad como Varón y bandas como Perro Suizo, 2 Pesos Guachín, entre otros.

infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario