lunes, 15 de diciembre de 2014

PROYECTAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE DÍA PARA ADULTOS MAYORES CON ALZHEIMER



La Municipalidad de Florencio Varela informa que en la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del PAMI, con el fin de avanzar en el proyecto de construcción de un centro de día para adultos mayores con Alzheimer y deterioro cognitivo.

En el encuentro, se trataron temas referidos a la presentación de la carpeta y documentación por parte del municipio ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la concreción del establecimiento, que busca garantizar cuidados progresivos de los adultos mayores, y es parte de un dispositivo que incluye además la participación de dichos pacientes en talleres de socialización, clubes de día y viviendas tuteladas, entre otras iniciativas.

El centro de día es un dispositivo socio-sanitario ambulatorio, pensado para atender a adultos mayores que presenten deterioro congnitivo en estadio moderado o avanzado, con dificultades en el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria.

Participaron de la reunión, el arquitecto Marcelo Iglesias, del área de Infraestructura de la DINAPAM; la directora de la UGL 37 del PAMI, Dra. Nora Cuestas; y el auditor médico Dr. José Ríos Recalde, quienes se reunieron con la Directora General de Planificación Programática, Lic. Evangelista Pereyra.

Se estima que hay en la Argentina 500 mil personas con esta enfermedad y más de 2 millones de familiares afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario