viernes, 5 de diciembre de 2014

Preocupación por posible cierre de la clínica María Mater


Preocupación por posible cierre de la clínica María Mater

El futuro de la clínica privada María Mater, ubicada en Pueyrredón 396 del barrio Villa Vatteone, es incierto por estas horas. Más de 100 trabajadores de ese nosocomio viven momentos de incertidumbre laboral ya que según denunciaron se encuentran con faltante de elementos y están preocupados por un posible cierre y pedido de quiebra.
Se trata del único centro médico privado que atiende a los afiliados varelenses del PAMI, por lo que también se ve comprometida la atención para cientos de miles de abuelos de esa obra social en el distrito.
De acuerdo a lo publicado por Diario InfoSur, desde PAMI habrían manifestado a los trabajadores que se encuentran al día con el pago al nosocomio, que no pueden ampliar las per capitas por falta de especialidades, y que existiría el deseo de un grupo de inversión de hacerse cargo del María Mater.
El martes, los empleados realizaron un cese de actividades con una manifestación en la puerta de la clínica en la que expresaron su preocupación.  En ese marco,Karina Aguirre una enfermera y empleada del nosocomio, dijo: “Desde hace tres meses que no nos paga el mes entero. Nos va a dando de a poco, nos dice que tiene muchas deudas y nos viene con la promesa de que tiene un comprador para el sanatorio. También que va a pedir a PAMI más per cápita, pero sabemos que no se las va a dar por que no tiene especialistas para ofrecer a los jubilados”.
La mujer manifestó además que “estamos cansados de las promesas, es una vergüenza, porque este es un sanatorio que recibe todos los meses el cheque de PAMI por atender a los jubilados, pero a nosotros nos vienen con la excusa de que no les pagan. Vemos que se embargan cosas todos los días, pero los que nos vemos más afectados somos los trabajadores y los pacientes”.
Mientras los trabajadores denuncian y resisten un posible cierre, María Mater sólo asiste en guardias médicas, no cuentan con sistema de entrega de turnos, y hasta se estaría produciendo un desmantelamiento silencioso del mismo, de acuerdo a los propios trabajadores.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario