viernes, 5 de diciembre de 2014

POSICIÓN DE NUEVO ENCUENTRO RESPECTO DEL AUMENTO DE LAS TASAS

Ante confusas informaciones periodísticas en las cuales no queda claro cual es y fue la posición del BLOQUE NUEVO ENCUENTRO FLORENCIO VARELA con respecto a la AL AUMENTO DE LAS TASAS MUNICIPALES informamos a los vecinos de Florencio Varela:

El Voto del Boque Nuevo Encuentro a dicho aumento fue NEGATIVO.
Por que el VOTO NEGATIVO?

Porque no estamos de acuerdo en que el Intendente Julio Pereyra MIENTA en lo que hace al aumento real de las tasas.  Tal cual lo expresamos en la sesión del Honorable Concejo Deliberante no es verdad que el aumento de las tasas de Servicios Generales es del 35 % para las categorias A, M, I  ya que en realidad las boletas que los vecinos recibirán en sus casas tendran un aumneto del 45.5%, Ya que hay que sumar el aumento directo en la tasa,  mas el aumento que vía fondos (Fondo de Obra Publica, Fondo de Cultura y Deportes, Fondo Ambiental) aplica el Municipio.
También miente cuando dice que el aumento en la tasas por Servicios Generales para las categorías B,C,D (Barrios periféricos, con calles de tierra) es del 20 % para la primera y del 15 % para las segundas ya que en realidad el aumento en las boletas que los vecinos recibirán en sus casas es del 27.30% para la primera y mucho más que el 25% para las categorías C y D, ya que hay que sumar el aumento que vía fondos (Fondo de Obra Publica, Fondo de Cultura y Deportes, Fondo Ambiental) aplica el Municipio.
Porque en sus enunciados el Intendente Julio Pereyra describe una Fiscal Impositiva Progresiva teniendo en cuenta la capacidad contributiva de los vecinos. En realidad es una Ordenanza  completamente regresiva, que tiene como principales hechos imponibles la aplicación de FONDOS, porcentajes fijos que se aplican para todas las categorías de contribuyentes por igual.
Por ejemplo un vecino de Barrio la Carolina II o San Rudesindo ( Barrios muy postergados para darle una descripción) paga $ 127 por el fijo por seguridad, mas un 15 % del Fondo de Obra Publica, mas un 15 % del Fondo de Cultura y deportes…..pero por ejemplo un vecino que vive sobre la peatonal o calles circundantes también paga $ 127 por el Fijo de Seguridad, mas un 15 % del Fondo de Obra Publica, mas un 15 % del Fondo de Cultura y deportes……PAGAN LO MISMO,  DÓNDE ESTA LA PROGRESIVIDAD?
Porque el aumento acumulado de los últimos 4 años en la tasa por Servicios Generales es del 200 %.
Porque esa Fiscal e impositiva también incluye el Fondo Vial Municipal, que es una sobre tasa del 15 % que se aplica a aquellos autos cuyas patentes fueron municipalizados (modelos hasta el 2004) y que tiene como destino el arreglo las calles del distrito.  Nosotros lo definimos como el Impuesto o Tasa a los pobres ya que solo los van a pagar aquellos vecinos que, con mucho esfuerzo y en estos años del proyecto nacional han llegado a adquirir un autito usado. Los funcionarios de Pereyra y algunos concejales que andna en autos de alta gama, NO LO VAN A PAGAR, esta no solo es una tasa regresiva sino que es inequitativa desde el punto de vista impositivo e injusta desde el punto de vista social, o sea que gracias a lo que aportan vecinos con coches mas antiguos  los  coches 0 km no romperán la suspensión de los mismos.
Porque no creemos que sea justo que el aumento del componente Fijo por Seguridad en la tasa de Seguridad e Higiene que pagan las PYMES sea de un 43 % para las unipersonales y de un 41 % para las que tengan hasta 5 empleados pero para las que tienen de 41 a 50 empleados sea de un 13 % o las que tienen mas de 151 empleados sea de un 24 %.  Esto va a contra mano de las Políticas que viene impulsando el Gobierno Nacional, a cargo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en post de favorecer a las PYMES ya que son las principales generadoras de puestos de trabajo.
Por ultimo nos preguntamos: ¿Qué se financia con IMPUESTAZO?
PARA OBRAS: NO (Las Obras la financia Nación y Provincia)
PARA SUELDOS: NO (nuestros empleados municipales ganan sueldos minimos)
PARA SERVICIOS: NO (barrios sin luces, con calles destrozadas, sin recolección de residuos, sin remedios y vacunas en las salitas)
PARA PROMOCIÓN INDUSTRIAL: NO (en el parque industrial, las inversiones la realiza en gobierno nacional  y las ganancias se la lleva PISA)

Porque creemos que la principal herramienta para aumentar la recaudación municipal el camino es  BRINDANDOLE MAS Y MEJORES SERVICIOS A LOS VECINOS QUE LE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA……
PERO VARELA DESDE HACE 23 AÑOS MUY LEJOS ESTA DE HACERLO.

Cjal. Héctor Salatino, 
Cjal Mariano Camilletti -
 BLOQUE NUEVO ENCUENTRO 
FLORENCIO VALRELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario