martes, 2 de diciembre de 2014

Polémica: Comenzaron a funcionar las fotomultas en Varela



En cuatro puntos del centro del partido las cámaras registrarán automáticamente a los infractores.
En Florencio Varela ya está funcionando un nuevo sistema de detección automática de infracciones de tránsito, popularmente conocido como "fotomultas", que se mantendrá activo durante las 24 horas en cuatro puntos del distrito, con el objetivo de sancionar a los automovilistas que incurran en exceso de velocidad, pasen un semáforo en rojo o se detengan sobre una senda peatonal.

Los dispositivos estarán ubicados en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle San Lorenzo; la avenida Monseñor Obispo Jorge Novak entre Castelli y Maipú, entre Milán y Dessy, y en el cruce con la calle Serrano.

El subsecretario de Seguridad Vial del Municipio, Claudio Aguirre explicó que "el sistema ya comenzó a funcionar en su periodo de prueba, en segmentos horarios específicos, por lo que ya pueden comenzar a llegar las multas a los infractores", según publicó Diario Popular.

Al ser consultado sobre el funcionamiento en horario nocturnos, cuando los conductores -generalmente- no frenan en los semáforos, el funcionario explicó que "tanto los equipos como la normativa funcionan las 24 horas". Sin embargo, aclaró que "hay circunstancias que no permiten detectar con eficacia las infracciones", como por ejemplo la escasez de luminosidad y los cortes de electricidad, entre otros factores que no posibilitan obtener las imágenes fotográficas. "Esto no debe ser un motivo para especular, hay que respetar las normas a toda hora", remarcó.

24con.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario