lunes, 15 de diciembre de 2014

Otra entradera en pleno centro de Florencio Varela

En poco tiempo muchos vecinos que viven en el centro de Florencio Varela fueron víctimas de hechos de robo.
Los vecinos dicen que la zona esta liberada, simplemente esperan ver a quien le toca mañana, todos son poténcielas víctimas de los delincuentes, y la policía no hace nada.
Paola y Leandro vivieron junto a su familia una experiencia horrible, fueron sorprendidos por cinco o seis malvivientes que los redujeron y asaltaron.
Ellos viven en la calle Bourel a metros de Rivadavia, en el centro de Florencio Varela, a cuatro cuadras de la comisaria primera.

En esta zona ya han asaltado varias casas y comercios. Pero las autoridades policiales no dan respuesta, ni solución.
Ellos viven en la casa del fondo, con sus dos pequeños hijos y en la parte de adelante en otra vivienda vive la madre de él.
Nos recibieron en su casa,  la indignación, la impotencia y la bronca que les dejo lo vivido se notaba en sus rostros.
Comenzó Paola diciendo “Recién habíamos entrado, estábamos acá en el comedor, la puerta estaba abierta ya que esta casa está al fondo, de golpe teníamos un tipo apuntándonos. Estábamos con mi esposo y mis hijos de 9 y 4 años. Nos llevaron hacia la casa de adelante, donde otros tipos tenían reducida a mi suegra. En un segundo había cinco malvivientes en nuestra casa, habían entrado forzando la reja de la calle. Nos amenazaron pidiendo dinero, llevaron a mi esposo hacia la casa del fondo, él le entrego la plata, se llevaron algunos electrodomésticos. Los tipos no estaban ni borrachos, ni drogados, estaban muy seguros de sus movimientos”
Leandro continuó diciendo “dos personas fueron las que me llevaron al fondo, me golpearon dos o tres veces la cabeza, para que me apurara y les diera la plata, pero estaban tranquilos sabían lo que hacían. La policía dijo que fue  un robo al voleo, eso me da bronca, esto no fue al voleo,  cinco personas vinieron a robar acá, sabían lo que hacían. Soy comerciante y pago todo lo que me dice la municipalidad, pero ellos no te prestan ningún servicio, y cuando reclamas que corten los arboles, que iluminen la calle, no hacen nada, la guardia urbana pasa cuando estas entrando el auto y ni siquiera esperan que lo guardes.
 Esta zona esta liberada, hace bastante, todas las manzanas del barrio, a cuatro cuadras de la comisaria y la peatonal, roban todo los días. Los ladrones no tenían chaleco antibalas, pero estoy seguro que dos de ellos eran policías, estoy seguro, hoy no los podría reconoce, si me preguntaban ayer si te los describía al instante. Nos está tocando a todos, creo que más del cincuenta por ciento de las casas fueron robadas.”
Y concluyó Paola diciendo
 “Levantar la vista y encontrar un tipo en el comedor de tu casa apuntándote con un arma, a las ocho de la noche cuando las personas normales venimos de trabajar es terrible. Lo que se llevaron, en estos momentos es lo que menos nos importa. Lo peor es que nos robaron la tranquilidad”

elradardelsur.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario