viernes, 5 de diciembre de 2014

NUEVO PROYECTO PARA FORESTAR EL DISTRITO



En la mañana de ayer, el Intendente Julio Pereyra se reunió con representantes de la Fundación “Arte de Vivir”, quienes vinieron a presentarle un proyecto de forestación para el distrito llamado “Plantar Amor”. Además, dialogaron sobre futuros proyectos para desarrollar en Varela.
En la ocasión, el Jefe Comunal les brindó su apoyo y destacó que “todo lo que sea para mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito, es bienvenido”. En este sentido, se refirió a que si bien la forestación es muy importante por los cambios climáticos, también lo es para la sociedad. Los árboles son los pulmones de aire de la ciudad, ayudan a paliar fuertes vientos, generan puntos de encuentro entre vecinos, y cuidarlos, reproducirlos y estar en contacto con la naturaleza es una actividad que da muchas satisfacciones.

Cabe destacar que la Fundación “Arte de Vivir” es una ONG que ofrece cursos y actividades para eliminar el estrés a través de técnicas de respiración, meditación y yoga. Estos programas buscan ayudar a las personas a superar las tensiones, la depresión y las emociones negativas que genera la violencia que se vive en la sociedad.

“Plantar Amor” es un proyecto de servicio donde voluntarios de la fundación y vecinos se reúnen a plantar árboles en las veredas, a cambio de que tomen el compromiso de cuidarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario