domingo, 7 de diciembre de 2014

NUEVO CURSO DE CUIDADOR DOMICILIARIO. ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

La Municipalidad de Florencio Varela informa que del 9 al 16 de Diciembre estará abierta la inscripción al nuevo Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios. Se hará de lunes a viernes de 10 a 13 hs., en la Sede de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Aristóbulo del Valle y Alberdi.
El programa es implementado en nuestra ciudad a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y tiene por objetivo lograr que las personas mayores envejezcan en sus hogares el mayor tiempo posible y conveniente, capacitando a personas de la comunidad en la función del cuidado domiciliario y promoviendo de esta forma la creación de servicios locales de atención.

El Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios es una capacitación teórico-práctica dirigida a interesados en la temática gerontológica, especialmente en los cuidados domiciliarios de adultos mayores. Será coordinado por equipos de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria local.

Como requisito de inscripción es necesario que los postulantes a la capacitación cuenten con la escolaridad primaria completa. En situación de aula, durante 4 meses, se abordarán módulos teórico-prácticos a cargo de docentes con experiencia en la temática, desde una perspectiva holística del adulto mayor y un enfoque bio-psico-social. El curso incluye prácticas en terreno, en tres modalidades: domiciliarias, comunitarias e institucionales. Quienes egresen, recibirán un certificado nacional, por un total de 388 horas, avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario