jueves, 4 de diciembre de 2014

Misioneros acompañarán la fiesta de Caacupé de paraguayos en Argentina


Misioneros acompañarán  la fiesta  de   Caacupé   de   paraguayos en Argentina

Veinticinco misioneros viajaron ayer   rumbo a las villas miseria de  Buenos Aires, La Plata y  Rosario para conmemorar con los paraguayos residentes en Argentina la festividad de la Virgen de Caacupé. Antes de emprender viaje,  bendijeron su travesía espiritual   durante una misa celebrada en la Terminal de Ómnibus de Asunción.


Esa misión se repite por 42 años consecutivos. La primera se realizó en 1972 de la mano del pa'i Oliva y de monseñor Mario Melanio Medina.

El obispo del vicariato del Chaco, Gabriel Escobar, explicó antes de partir que esta misión es una oportunidad muy esperada por los connacionales para vivir su fe y mantener su tradición.

Los diáconos, hermanas y sacerdotes apoyarán espiritualmente a los compatriotas que hace tiempo están radicados en Argentina. "Como iglesia de origen queremos hacer un acompañamiento", dijo el obispo responsable de la movilidad humana de los migrantes que residen en Argentina, Brasil, Estados Unidos y otros países.

El cronograma misionero incluye un trabajo en conjunto con las autoridades eclesiásticas argentinas, para ver cómo dar una mejor estadía a los paraguayos. Los religiosos se albergarán en casas de familias acogedoras contactadas por el Equipo Pastoral Paraguayo en Argentina (EPPA).

La misión se iniciará el 5 de diciembre y finalizará el 14 con un encuentro multitudinario para la clausura en Cura Brochero, de Florencio Varela, diócesis de Quilmes. El pa'i Justo Pastor Gaona explicó que la Fiesta de Caacupé se celebra en Argentina después del 8 de diciembre porque ese día es imposible. "La figura de María es muy importante para los paraguayos, más en el exterior", dijo el misionero, que viaja desde 1977. "Era otra época, hasta nos enviaban detectives atrás".

El diácono permanente Pablo Ruiz Olazar resaltó que esta es una experiencia única en la que el evangelizador termina siendo evangelizado.

ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario