domingo, 7 de diciembre de 2014

Llega un libro de Marcelo Lima destinado a la militancia peronista


Llega un libro de Marcelo Lima destinado a la militancia peronista

Es un ensayo con ideas sobre los atributos que debe tener un conductor político. Inspirado en Juan Domingo Perón y prologado por José Luis Gioja. La presentación seré el próximo miércoles 3 de diciembre en el Museo Franklin Rawson. El encargado de introducirlo será nada menos que el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra

Llega un libro de Marcelo Lima destinado a la militancia peronista
Esta semana verá la luz un trabajo que tiene la intención de funcionar como material de apoyo para todos los jóvenes que tengan interés en sumarse a las filas del peronismo. Lleva el título de "Conducción y conductor, dialéctica de una relación necesaria” y fue escrito en persona por el intendente de la Capital, Marcelo Lima, además vicepresidente primero del peronismo en la provincia.
El libro propone una serie de reflexiones sobre las condiciones necesarias para quienes pretendan alcanzar la condición de conductor político en un espacio como el peronismo. Por eso está apoyada sobre el análisis de palabras y acciones de quien es el ejemplo a seguir del espacio, el ex presidente Juan Domingo Perón.
De ese seguimiento y análisis surgió la elaboración propia del intendente sobre los valores y las condiciones necesarias para los futuros conductores. Especialmente para los más jóvenes, a quienes en realidad apunta este trabajo que le llevó al intendente unos tres meses de trabajo intenso, además de las recopilaciones de apuntes que fue juntando a lo largo de los años.
"La capacitación de los futuros líderes es algo que me tiene muy preocupado porque entiendo que la juventud en general aparece no sólo descreída de la política sino también apática con la militancia en general, excepto, claro, algunos grupos puntuales que justamente están en nuestro movimiento. Pero entiendo que es hora de reforzar el proceso de formación de esos futuros líderes que algún día tomarán la posta nuestra”, dijo el intendente a Tiempo de San Juan.
En esa dirección, agregó Marcelo Lima que el libro contiene una serie de reflexiones que les servirán a los que se están formando: "Analiza sobre qué es lo que tiene que tener un conductor político para poder desenvolverse en los espacios que ocupe, cómo se deben mover. En definitiva, qué es un conductor a luz de la experiencia nada menos que del más grande conductor que hemos tenido. Un libro básico que apunta a la idoneidad y a la formación”.
Además de pasajes de la obra política de Juan Domingo Perón, el libro recoge reflexiones analíticas de varios de los intelectuales más interesantes del peronismo, que desde la filosofía y hasta la ficción supieron desmenuzar el pensamiento nacional . Entre ellos, Fermín Chávez o José Pablo Feinmann, el primero uno de los intelectuales más punzantes del peronismo desde los años 50 y el segundo también un filósofo y escritor de mucha actualidad, quien acaba de publicar un nuevo libro sobre la vida del General.
Además, el libro cuenta con el prólogo de gobernador José Luis Gioja, a quien el intendente invitó a participar por considerarlo un espejo donde mirarse para los futuros conductores. Ni el prólogo ni el contenido del libro hablan de experiencias personales, ni de anécdotas, sino se focaliza en la formación política.
La presentación seré el próximo miércoles 3 de diciembre en el Museo Franklin Rawson. El encargado de introducirlo será nada menos que el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, uno de los más gravitantes del conurbano bonaerense con quien Lima trabó buenas migas en la Federación Argentina de Municipios. Además, se espera la presencia de muchos intendentes peronistas de todo el país.

eltiemposanjuan.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario