viernes, 12 de diciembre de 2014

Lima dijo que escribió su libro para los más jóvenes


        

‘El motivo para escribir este libro tiene que ver con la falta de participación de los jóvenes en la política en los últimos años‘, dijo ayer en la presentación de su obra el intendente de la Capital y vicepresidente primero del Partido Justicialista de San Juan, Marcelo Lima. En el salón de actos del Museo de Bellas Artes, colmado de funcionarios, dirigentes, amigos y familiares, el dirigente expuso sobre el texto titulado ‘Conducción y conductor. Didáctica de una relación necesaria‘.

En la mesa de autoridades, el intendente Lima estuvo acompañado por el gobernador José Luis Gioja, quien precisamente escribió el prólogo de la obra; el vicegobernador, Sergio Uñac; el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, y el intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce. Sobre este último, el mandatario sanjuanino dijo que será ‘el futuro gobernador de San Luis‘.

‘No voy a hablar del libro, porque tengo cifradas esperanzas de que lo lean‘, arrancó diciendo jocosamente Lima, y luego tuvo palabras de reconocimiento hacia el gobernador Gioja, al manifestar que ‘hay un estadista que está pensando en una provincia distinta y para las próximas generaciones, que es el San Juan para el 2023‘. Hacía referencia al plan estratégico ideado por el Gobierno, que demandará la constitución de un Consejo Consultivo Académico integrado por representantes de todos los ámbitos. Y agregó sobre Gioja que ‘no sólo ha cambiado San Juan sino también el humor de los sanjuaninos‘.

Sobre la falta de interés de los jóvenes en la política señaló que ‘los partidos políticos no han sido capaces de crear curiosidad y ansias de saber, por lo que desde los mismos partidos tenemos que animarnos a generar esos estímulos‘.

Para el cierre eligió parafrasear al popular Ernesto Villavicencio al expresar que ‘nosotros nos iremos yendo, pero el peronismo jamás morirá‘.

Antes, el locutor había reseñado la dilatada carrera política del intendente Lima, entre la que se destacan el haber sido Vicegobernador de San Juan en el período 2003-2007, el llevar 2 mandatos consecutivos al frente de la comuna capitalina y ser el actual presidente del Bloque Justicialista de la Federación Argentina de Municipios.

El intendente Pereyra eligió matizar el comentario del libro con la lectura de algunos pasajes de la obra, recordando su larga militancia en el PJ. Y sostuvo que ‘los políticos tenemos la obligación de hacer las cosas mejor‘.

El último de los oradores fue el gobernador Gioja, quien destacó la necesidad de tomar decisiones en política, frente a algunos que ‘para tomar una resolución quieren llevar adelante un plebiscito‘.

Más adelante destacó que ‘es bueno que se hable y se escriba sobre conducción política‘ y destacó que ‘no hay mejor forma de conducir a los pueblos que a través de la representación popular‘.

El mandatario incluso alentó al intendente Lima a seguir escribiendo, a lo que el jefe comunal dio a conocer que está preparando una nueva obra, aunque no dio pistas sobre los temas que analizará.

Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario