viernes, 5 de diciembre de 2014

La familia de Franco Casco mantuvo reuniones con funcionarios nacionales


Los padres del joven asesinado estuvieron reunidos en Buenos Aires.

Luego de que el caso pasara a la Justicia Federal, los familiares del joven que apareció muerto tras estar detenido en la comisaría 7° de Rosario fueron recibidos por la Procuradora General y también por legisladores que mostraron su apoyo para que se esclarezca el hecho. “A Franco lo mató la Policía y voy a llegar al final con esto” dijo su madre, Elsa Godoy.


Elsa Godoy, la mamá del joven Franco Casco, insistió ayer en declaraciones a los medios con la hipótesis de que su hijo fue golpeado hasta la muerte en la comisaría 7°, donde estuvo detenido previo a desaparecer durante 20 días y ser hallado posteriormente sin vida flotando en el río Paraná.

Tras mantener una reunión con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, donde definieron estrategias para la intervención de fiscales federales en el caso, y con legisladores nacionales que mostraron su apoyo para que se esclarezca el hecho, la mujer sostuvo que está “segura de que a Franco lo mató la Policía”.

Godoy, entrevistada este miércoles por Radio 2, consideró como positivo el encuentro con la Procuradora. “Hablamos con los abogados, para que se pueda hacer cargo la Justicia Federal del caso”, explicó. Ayer también fue recibida por los diputados nacionales de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, Leonardo Grosso y Remo Carlotto, junto a integrantes de la agrupación Madres del Dolor.

La madre de Franco advirtió: “Insisto con esto y voy a llegar al final”. La mujer se mantiene firme en la teoría de que el joven fue salvajemente golpeado en la seccional 7° y luego, una vez muerto, su cuerpo fue arrojado al río.

Además, Godoy señaló que se encuentran a la espera del resultado de las pericias realizadas al cuerpo de Franco, informe que se presentará la semana próxima, según informó.

Casco tenía 20 años. Vino a Rosario desde Florencio Varela y fue hallado sin vida en el río Paraná luego de permanecer detenido en la comisaría 7°. Estuvo desaparecido durante 22 días.

Ganón: “Sentimos un aval absoluto”

Los padres del joven asesinado estuvieron reunidos en Buenos Aires.
Los padres del joven asesinado estuvieron reunidos en Buenos Aires.
El Defensor General provincial Gabriel Ganón, que patrocina a los padres de Franco Caso, por su parte, aseguró que la reunión con la Procuradora Gils Carbó “les transmitió tranquilidad”. También ayer tuvieron un encuentro con los legisladores Remo Carlotto y Leonardo Grosso, de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja de la Nación, quienes según el letrado “se mostraron preocupados por el desmanejo de la Policía por parte de los gobiernos provinciales, ya que en estos casos las víctimas son siempre los mismos: jóvenes vulnerables”.

“Sentimos un aval absoluto, pusieron a disposición de la familia todos los recursos necesarios para encontrar la verdad sobre la muerte de Franco. Salimos muy conformes, porque la Procuradora recordó que ya había expresado su opinión sobre los casos de desaparición forzada de personas y que estaban los elementos reunidos”, evaluó el funcionario judicial en declaraciones a Radio Universidad.

La magistrada de Rosario Roxana Bernardelli definió el 27 de noviembre que la causa en que se investiga la muerte de Franco Casco sea competencia de la Justicia Federal y también que sea recaratulada como “desaparición forzada de persona”, tal como lo había solicitado la familia del joven y su abogado. El Ministerio Público de la Acusación de la Provincia no apeló el fallo.

En ese sentido, Ganón informó que aún está pendiente de resolución la apelación al fallo del juez Marcelo Bailaque, que rechazó la primera solicitud de incompetencia de la Justicia provincial. La semana pasada, la propia Justicia santafesina declinó su competencia para investigar la desaparición y muerte de Casco. “Es lo mejor que pudo pasar que cambie de fuero, porque la actitud de la Fiscalía provincial había dejado mucho que desear, casi de encubrimiento”, concluyó el abogado.

infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario