miércoles, 10 de diciembre de 2014

LA COPA SAN JUAN BAUTISTA CORONÓ A CUATRO NUEVOS CAMPEONES


       

Cuatro equipos fueron campeones en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello del Club Defensa y Justicia, de la final de la III Copa San Juan Bautista, torneo municipal de fútbol juvenil.
Fue un torneo que reunió a 74 equipos que compitieron durante cinco meses todos los sábados en el complejo deportivo de Defensa y Justicia ubicado en Bosques. El mismo, se llevó a cabo por tercer año consecutivo siendo impulsado por el intendente Julio Pereyra con el propósito de fomentar en los chicos la pasión por el deporte y la vida saludable.

Los campeones del 2014, fueron Atlas y Carolina I en fútbol femenino, y Hacha y Tiza y La Patriótica I en masculino.

El Director de Fútbol del municipio, Norberto Orrego, destacó que el torneo nació “por pedido del Intendente, para que hagamos un trabajo importante con los chicos que se van quedando afuera del fútbol infantil”.

Asimismo, reconoció el crecimiento que tuvo el certamen con el pasar del tiempo: “Este año tuvimos alrededor de 80 equipos, creció el nivel y hubo más apoyo de los familiares, que quizás en los primeros años, no confiaban mucho en lo que iba a ser el torneo pero a medida que pasaron los años fue creciendo con una trascendencia bastante importante y el privilegio de poder jugar en la cancha de Defensa y Justicia”.

“En lo que es zona sur, creo que no hay un municipio que le de la importancia que le damos nosotros al fútbol juvenil, lo más importante es que siguen creciendo los equipos a medida que pasan los años y eso te da la pauta de que se están haciendo las cosas bien”, puntualizó.

Como meta para el próximo año, Orrego aseguró que “queremos que esto siga creciendo y que los chicos tengan su espacio, es un recreo para ellos jugar los sábados con los amigos. Pero principalmente queremos fomentar el deporte que es lo que nos pide nuestro intendente”.

Por su parte, Sergio Gómez, técnico del equipo campeón Hacha y Tiza, elogió con sus palabras la realización del torneo: “Me parece algo muy bueno, porque mantiene un grupo unido de chicos y así tratamos de enseñarles lo bueno, evitando que estén en la calle. Ellos vinieron a jugar una final y la ganaron, y es algo hermoso que les quedará por el resto de sus vidas”.

Asimismo, Luis Oscar Miranda, técnico de La Academia equipo que logró el tercer puesto, destacó: “Esto fue para los chicos que se retiran del fútbol juvenil y es muy importante que se siga haciendo, porque sino estamos dejando a los chicos en la calle”, señaló.

Los resultados de las finales

Femenino categoría mayor

ATLAS 5 - 0 MARCONI

Femenino categoría 96/00

CAROLINA I 3 - 1 CAROLINA III

Masculino categoría 97/98

VILLA BROWN 1 – 2 HACHA Y TIZA

Masculino categoría 95/96

SANTO TOMAS 0 – 3 LA PATRIOTICA I

3º puesto masculino categoría 97/98

LA ACADEMIA 3 - 1 LA PATRIOTICA III

Cabe destacar que finalizados los encuentros se procedió a la entrega de trofeos, medallas e indumentaria deportiva para los tres primeros equipos de cada categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario