sábado, 13 de diciembre de 2014

Julio Pereyra y Julián Domínguez rubricaron acuerdo de capacitación e intercambio entre la FAM y la Cámara de Diputados de la Nación.


Julio Pereyra y Julián Domínguez rubricaron acuerdo de capacitación e intercambio entre la FAM y la Cámara de Diputados de la Nación.

En la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se llevó a cabo la firma de un convenio de Cooperación con la Federación Argentina de Municipios (FAM).
El convenio tiene por objeto la cooperación entre ambas partes en programas y proyectos para la capacitación del personal, asistencia y colaboración mutua con la finalidad de fortalecer y modernizar el proceso legislativo y la labor parlamentaria en su conjunto.
El presidente de la FAM, Julio Pereyra expresó “Este espacio que logramos a través de la decisión del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación es muy importante. Independientemente de que la FAM está conformada por ley y sus comisiones se encuentran trabajando, que realicemos esta firma de convenio con Julián Domínguez para poder abordar los temas inherentes al municipalismo argentino es muy interesante”.
En este sentido, el titular de la FAM dijo “Los intendentes ya estamos trabajando en un documento que le vamos a presentar a los candidatos a presidente para el 2015. Vamos a pedirles que se expidan de las acciones que puedan favorecer al municipalismo argentino y cuáles son las políticas de Estado que van a sostener y cómo van a hacerlo”.
Pereyra afirmó que “Ésta firma también sirve para que los intendentes de los diferentes partidos puedan acercarle al presidente de la Cámara de Diputados aquellas discusiones que tenemos permanentemente, tales como el cobro de las tasas por la ocupación del espacio aéreo”.
Al finalizar, el intendente de Florencio Varela agradeciendo a Domínguez dijo “Es muy enriquecedor tener un ámbito donde poder canalizar las inquietudes y poder formular proyectos que sirvan para mejorar la calidad de vida de los municipios que representamos. No cabe duda que haciendo esto también fortalecemos a la provincia  y agregamos un granito de arena para construir lo que falta  todavía y poder seguir avanzando en lo que ha construido Néstor en un principio y continúa construyendo nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, Julián Domínguez expresó “No debe haber lugar de desarrollo de la vocación política más apasionante que el municipio”.
“Néstor Kirchner quién fue intendente tenía una escuela de vida diferente. El gran acierto de Néstor como  máximo referente que hemos tenido es que tenía sentido y pertenencia de territorio”.
En esta misma línea, Domínguez afirmó que “El municipio en estos treinta años de democracia ha consolidado la gestión, los intendentes siempre han dejado una impronta que estuvo caracterizada por la solución práctica y el compromiso con la provincia y la Argentina”.
Refiriéndose al presidente de la FAM, el titular de la Cámara de Diputados manifestó “Julio Pereyra siempre ha tenido una visión absolutamente generosa y ha hecho en la argentina del municipalismo una escuela de gestión y de administración de las políticas públicas”.
Domínguez se refirió también a la FAM como “una institución que se ha construido por la impronta de quienes han acompañado a su presidente (Julio Pereyra) y que además ha permitido un espacio nacional de reflexión. Ha sido una especie de universidad de la gestión municipal”.
Luego sintetizó, “Este proyecto nacional posiciona a los municipios como promotores del desarrollo”, -y recordó que- “nunca se transfirieron tantos recursos orientados desde el Estado nacional hacia los gobiernos locales en forma directa como en esta etapa”.
El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que “la firma de este Convenio de Cooperación entre la HCDN y la FAM es una muestra más de los esfuerzos del Gobierno nacional por construir municipios sólidos, que puedan resolver los problemas de la gente”. Y añadió: “Para este proyecto político el federalismo no es una palabra vacía: es generar coordinación entre los niveles de gobierno y acercarle a nuestro pueblo las instancias de toma de decisiones”.
“Necesitamos municipios modernos y protagonistas, porque eso mejora el lazo con los ciudadanos y tiene efectos positivos en la representación política. La construcción de un Estado participativo, ágil y al servicio de las mayorías comienza en el nivel municipal”, finalizó el presidente de la Cámara baja nacional, finalizó.
Estuvieron presentes el secretario  parlamentario de la cámara, Lucas Chedrese; el presidente de la Confederación Nacional empresaria de la República Argentina, Marcelo Fernández; la directora del instituto de capacitación parlamentaria, Claudia  Bernazza; el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino; Gustavo Arrieta de Cañuelas; Aldo Carossi de Baradero, Lucas Ghi de Morón; el diputado nacional Carlos Kunkel, la diputada nacional, Graciela Giannetasio; el diputado nacional Cristhian Gribaudo (en su rol de presidente de la Comisión de Asuntos Municipales);  y el secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo.
 

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario