sábado, 20 de diciembre de 2014

JULIO PEREYRA ENTREGO HERRAMIENTAS E INSUMOS A PRODUCTORES VARELENSES

El intendente Julio Pereyra participó ayer del acto de entrega de una importante entrega de insumos y herramientas agropecuarias a productores varelenses de la zona rural del distrito, en el marco del convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para brindar ayuda a los productores tras la emergencia agropecuaria del 2 de diciembre de 2013.


Durante el mismo, que se desarrolló en la Sociedad de Fomento “Villa San Luis”,  el Jefe Comunal agradeció la respuesta del Estado nacional y de los funcionarios representantes del Ministerio por la atención a los productores del distrito, y ponderó la Ley de Emergencia Agropecuaria que posibilito esta ayuda.

Además Pereyra explicó que “desde el año 2011 los grandes temporales que sufrió la región nos obligó a organizarnos de una manera diferente, respondiendo con nuevas herramientas y acciones desde el municipio y con la permanente ayuda del gobierno nacional para la resolución de los problemas”.

Por su parte, el Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Scalerandi, destacó “el trabajo mancomunado realizado con el Municipio, la Provincia de Buenos Aires y la Nación para llegar a realizar los subsidios directos y la ayuda con herramientas para reducir el costo de laborío que les permitirá el ahorro por productor de 15 mil pesos al año”.

En la ocasión se entregaron 1 Tractor Massey Ferguson e implementos agrícolas para la  Cooperativa Argentina de Floricultores; 1 Tractor Massey Ferguson  e implementos agrícolas para la Asociación Civil “Colectividad Boliviana del Sur”, la Asociación de Productores de la 1610 de Florencio Varela, la Cooperativa Juventud Limitada y la Cooperativa Renacer; y 4 grupos electrógenos a la Asociación de Productores Hortiflorícolas de Florencio Varela y Berazategui (APHOVABE), por un monto de  $ 4. 240.000 destinados por el Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA).

También estuvieron presentes el Director del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), Hernán Chammah; el Subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando García Díaz; y más de 200 productores de las distintas Asociaciones y cooperativas agropecuarias del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario