miércoles, 3 de diciembre de 2014

Javier Velázquez, otro que se va de Instituto - A Primera. El delantero jugó sus últimos minutos en la Gloria ante Aldosivi. Tras dos años y medio en el club, se irá a Defensa y Justicia.


Chau, goleador. Javier Velázquez (30 años) hizo 20 tantos en la Gloria en 54 partidos. Nada mal. (Foto: Pedro Castillo)

Chau, goleador. Javier Velázquez (30 años) hizo 20 tantos en la Gloria en 54 partidos. Nada mal. 
No sólo Raúl Damiani jugó su último partido en Instituto el domingo pasado ante Aldosivi. Javier Velázquez también sumó sus últimos minutos con la camiseta albirroja. Es que “el Negro” jugará en 2015 en Defensa y Justicia, ya que cuando renovó su vínculo fue el único jugador que firmó por seis meses.

El delantero le dijo ayer a Mundo D que tiene todo acordado con el Halcón de Varela y que no cree jugar ante Guaraní, el sábado a las 21, debido a un golpe que sufrió (ayer hizo trabajos diferenciados) y para que el DT le dé una posibilidad a otro jugador que sí va a estar en el club el torneo que viene.

Velázquez, quien dijo estar dolido por no haber conseguido el ascenso en los dos años y medio que defendió los colores de Instituto, dijo que al igual que Damiani se había quedado “seis meses más para buscar el ascenso”.

"En el caso mio, y creo también que es el caso de Raúl, nos vamos tristes porque no ascendimos con un club al cual le tomamos afecto", remarcó Velázquez.

“Lamentablemente no pudimos lograr el objetivo. En el caso mio, y creo también que es el caso de Raúl, nos vamos tristes porque no ascendimos con un club al cual le tomamos afecto. Esperemos que pronto Instituto puedas ascender, más allá de que para eso también se tienen que acomodar muchas otras cosas”, aseguró el goleador en referencia a los hechos extrafutbolísticos.

–¿Cuál es el balance que hacés de tu paso por acá?
–Fue un paso feliz. Me llevo mucha gente amiga. Córdoba es una ciudad hermosa. Futbolísticamente lo tomo como un fracaso. Sólo los primeros seis meses pude sentirme bien. Después de la lesión nunca pude volver al nivel de aquellos meses. Este semestre tuve continuidad, pero me siento en deuda. Creo que mi mejor versión fue la de los primeros seis meses. Después de la lesión siempre puse todo, pero creo que no volví a ser el mismo acá y mi juego sólo quedó en esas ganas. Por ese lado me voy triste.
Cuando analiza sus dos años y medio, donde jugó 54 partidos e hizo 20 goles, Velázquez pasa de los lindos recuerdos a los feos ya que le tocó vivir buenos y malos momentos. “Lo más feo que me pasó acá fue la lesión y el partido con Independiente, que lo voy a recordar toda mi vida”, aseguró el delantero que mostró su mejor versión justo en el peor equipo (temporada 2013/2014) de la Gloria de los últimos años.

–¿El momento más lindo?
–Lo mejor fue el comienzo. Pude hacer muchos goles y la gente me demostró mucho cariño. Fueron meses buenos, lindos en lo personal. Obviamente el pelear el torneo pasado hasta el final nos hizo vivir cosas muy lindas. Me llevo muchos recuerdos buenos de acá.

Albirroja
Fideicomiso. Podría ser presentado mañana. Aun no firmaron sus nuevos contratos los jugadores Maximiliano Correa, Mateo García y Damián Schmidt. En el caso del defensor, pidió cerrar el asunto antes del encuentro en Posadas.

Barucco. El arquero pidió permiso para ausentarse ayer de la práctica por asuntos personales. El sábado podría volver a la titularidad.

Pago. La directiva albirroja espera poder abonar un mes y medio de sueldo al plantel profesional antes del receso (el próximo sábado).

mundodlavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario