miércoles, 3 de diciembre de 2014

Intendentes de la FAM recorrieron la represa hidroeléctrica de Yacyretá


Intendentes de la FAM recorrieron la represa hidroeléctrica de Yacyretá

Intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), encabezados por su titular Julio Pereyra, recorrieron la central hidroeléctrica de Yacyretá-Apipé, ubicada en el río Paraná, en la Provincia de Corrientes y el departamento de Itapua, Paraguay.
Durante la visita fueron recibidos por ingenieros quienes los guiaron a través de la superestructura, explicando las funciones y cuestiones más importantes que lleva adelante la represa.
El intendente de Berisso, Enrique Slezack destacó a la misma “Como un impacto positivo respecto la producción de energía, porque conlleva a seguir industrializando el país y nos sitúa frente a un avance tecnológico que solo en esta década pudimos lograr”
En la misma línea el jefe comunal Antonio Rodas de Fontana, Chaco, señaló a la represa como “Uno de los ejemplo en materia de inversión que lleva adelante el gobierno nacional”
“Estas obras únicas y fundamentales para la industria argentina, ya que son estratégicamente proyectos positivos para el futuro del país”, expresó Gustavo Sobrero, de Lobos.
En tanto, los intendentes agradecieron la invitación y destacaron la labor que realiza el Ministerio de Planificación, conducido por Julio De Vido, quien “apuesta al desarrollo del país y asume la responsabilidad de planificar las obras necesarias, en este caso, para la consolidación en materia energética”
Asimismo, remarcaron las políticas públicas emprendidas por el ex presidente Néstor Kirchner, y llevadas adelante por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como el proyecto espacial del satélite Arsat, Atucha I y II.
Robert Garcés de Calingasta, San Juan, expresó que “Mientras algunos dicen que el país está peor, acá se demuestra que la energía es parte del motor de la generación de trabajo”
Por último el intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino remarcó que “Gracias a estos diez años de gestión fuimos ganando terreno en grandes inversiones a largo plazo, desarrollando las obras necesarias para el pueblo argentino y defendiendo los logros alcanzados para la futura generación”, finalizó.
Estuvieron presente los intendentes Gustavo Arrieta, Cañuelas; Hernán Yzurieta, Punta Indio; Francisco Gutierrez, Quilmes; Juan Mosqueda, Lapachito, Chaco; entre otros. También participaron Juan Matteo, Secretario Ejecutivo de la FAM y Daniel Gonzalez, Asesor de Julio Pereyra y de la Municipalidad de Florencio Varela.
 
agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario