lunes, 8 de diciembre de 2014

Ignorado en la interna del PJ, Mariotto sale a criticar a todos para figurar


Mariotto atacó al PJ en su acto con mujeres en Banfield.

El vicegobernador bonaerense aprovechó un encuentro con mujeres para disparar -sin nombrarlos- contra Insaurralde, Scioli y Espinoza.
Mariotto sacó pecho en su tierra natal y con cierto oportunismo hizo uso del micrófono para criticar al resto de los dirigentes que hoy están en las primeras planas del Partido Justicialista. Más, después de los cruces que se produjeron el fin de semana pasado, cuando el intendente de Berazategui Patricio Mussi fustigó a su par de La Matanza, Fernando Espinoza, y al Gobernador, tras un nuevo encuentro en La Plata.

“No nombraron mucho ni a Néstor ni a Cristina y eso no me gustó”, dijo a la salida de la reunión Mussi, originando una nueva pequeña interna K – PJ.

“A mí no me dan mucho espacio y sin embargo estoy porque soy afiliado mucho antes de los que hoy están acá. Soy peronista, lo seguiré siendo. Gano elecciones, tengo poder territorial, sería bueno que alguna vez me dejen decir algunas palabras a mi también”, agregó el precandidato a gobernador; quien cuando se le preguntó si estaba enojado, respondió “sí, un poquito”.

Mariotto no quiso quedarse atrás, y con una semana de delay cuestionó desde Lomas de Zamora a los dirigentes que sostienen como eje “la indefinición”. De esta manera intenta meterse en una discusión peronista de cara a 2015 que lo tiene apartado: no concurre a los actos de Scioli y también le esquiva a las reuniones en donde sí se muestran quienes tienen intenciones de formar parte de las listas.

Él sigue fogoneándose como el sucesor de Scioli, pero en definitiva permanece apartado de la rosca.

El presidente del Senado cerró este sábado en Banfield un plenario de mujeres de Proyecto Nacional y allí cuestionó a los hombres que “pregonan los ejes que podrían ser de cualquier otro espacio político”. “Nosotros nos definimos kirchneristas porque somos peronistas y porque no bajamos ni un centímetro las banderas de Néstor y Cristina”, pronunció con la firmeza que lo caracteriza al momento de sentar postura.

Habló de los dirigentes que “pasean por los sets de televisión para pregonar los ejes que podría bajar cualquier otro espacio político” e hizo reflexionar a todos los presentes preguntándose “¿desde cuándo la indefinición es un valor? Nosotros vamos a seguir con inclusión y justicia social para que esos perfiles puedan aportar a este proyecto que comanda la Presidenta”.

Mariotto se empeñó en dejar en claro que su espacio “aporta las banderas para que el Frente para la Victoria no se desmadre” y para “no correr detrás de los ejes de campaña que ponen el `manodurismo´ como si fuera la única oportunidad que tienen las sociedades”.

Todo, en el marco del cierre del plenario, celebrado en el Centro Cultural Padre Mugica del sur del conurbano.

“Este proyecto tiene estas banderas y no podemos tener a un compañero dentro de nuestras propias filas que esté proponiendo las antípodas de lo que debe ser”; “o como ocurrió con algunos candidatos que tuvimos últimamente, que se pasean por los sets de televisión a pregonar los ejes que podría bajar cualquier candidato de cualquier otro espacio político”, criticó al diputado Martín Insaurralde, a quien todos lo dan como hombre del Frente Renovador de Sergio Massa.

Estuvieron presentes la diputada provincial K, Alicia Sánchez, la coordinadora de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR), Marina Paulozzo, y la especialista en Seguridad Democrática del Senado bonaerense Marta Arriola. También la diputada Karina Nazabal, la responsable de área de Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo bonaerense y hermana de los DT de Lanús, Carolina Barros Schelotto y la referente de Juventud de la JP en Proyecto Nacional y secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Agustina Pan.

Mariotto se despidió de las mujeres pidiéndoles que se “desprendan de la rosca” y que construyan “fuera del ombliguismo de la política clásica”.

Por su parte, el senador ultrakirchnerista Santiago Carreras protagonizó un plenario de discusión y encuentro político en Avellaneda, en donde participaron dirigentes de los distritos de la Tercera.

“Somos miles que nos debemos de organizar y discutir para seguir creciendo y transformando. Una sola conducción CFK. El proyecto es el modelo”, tuiteó el legislador camporista, en la misma línea que Mariotto.

Estuvieron los intendentes de Lanús -Darío Díaz Pérez-, Berazategui -Patricio Mussi-, Avellaneda -Jorge Ferraresi- y Florencio Varela -Julio Pereyra-.

letrap.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario