miércoles, 17 de diciembre de 2014

Hay más demoras para llegar en colectivo a Constitución desde Varela


Hay más demoras para llegar en colectivo a Constitución desde Varela

Los viajes duran alrededor de 20 minutos más que en otro momento del año o que años anteriores. Desde la empresa el Nuevo Halcón aseguran que cumplen con las frecuencias.
 Viajar de Varela a la Capital Federal en colectivo se volvió un problema para los pasajeros que cada día utilizan el transporte público automotor.
Es que según los usuarios, para llegar a Plaza Constitución se tarda alrededor de 20 minutos más que en otras épocas del año o que en años anteriores. Es decir que un viaje en colectivo a ese destino en la Ciudad de Buenos Aires, ya no dura 45 o 50 minutos, sino que puede demorar hasta un una hora y quince minutos.

Desde la empresa el Nuevo Halcón S.A, que tiene a su cargo la línea 148 que une Varela con Constitución, admitieron en que existe una demora en hora pico producto de las obras que se realizan en diferentes calles y avenidas, el mal estado de las mismas y el aumento del tráfico en esta época del año.

ARGUMENTOS
Aunque afirmaron que no tienen cambios en los horarios ni en las frecuencias de cada servicio. Consultado por Agenhoy ante el reclamo de muchos pasajeros, Luis Palmisciano, directivo del Nuevo Halcón, aseguró: “No existe una demora en el viaje por algo que haya estipulado la empresa. Esto tiene que ver con la suma de muchos factores que nos atrasan en nuestro recorrido diario como las obras en la Autopista Buenos Aires – La Plata que vuelca el tránsito a avenida Calchaquí, por ejemplo”. El responsable de la compañía también relacionó las demoras habituales con “el mal estado de Calchaquí sumado a que Camino General Belgrano también tiene cortes y reducción de carriles”, por obras y roturas.

EXTREMO
Los pasajeros padecen inconvenientes tanto de ida como en el regreso a Varela, aunque especialmente –como es de esperarse- en horarios pico de la mañana (entre las 6 y las 9) y la tarde (entre las 16 y 20). “El problema lo están teniendo principalmente en hora pico a la altura de Avellaneda, donde se hace un embudo, pero también el tránsito en esta época del año es más complicado, todos los días hay mucha gente que viaja a Capital Federal pero en diciembre eso se multiplica”, indicó Palmisciano, quien aclaró que “en la actualidad el Nuevo Halcón está funcionando con todas sus flotas, en buenas condiciones, y además tenemos limitadores de velocidad que no le permiten ir al colectivo a más de 60 kilómetros por hora”.
TEDIOSO
Con todo, más allá de las explicaciones de parte de la empresa, los usuarios de la línea 148 aseguran que “el viaje siempre duró entre 45 o 50 minutos y hoy tarda cerca de una hora y quince minutos”. En épocas de altas temperaturas y cierre de año, viajar se vuelve tedioso para todos por lo que los usuarios tendrán que armarse de paciencia y tener en cuenta esta demora para no llegar tarde a trabajar u algún otro compromiso.
Los cierto es que, desde la empresa aseguran que se está cumpliendo con los horarios preestablecidos y que este tipo de demoras son productos de las obras y el tránsito de cada diciembre. Por eso creen que una vez que se solucionen estos inconvenientes los pasajeros locales dejarán de sufrir sus consecuencias.

A Retiro
Las demoras en los viajes a Capital Federal también se sienten en el servicio de transporte que ofrece la línea 129 del Grupo Plaza. Los horarios pico de la mañana y en la tarde, en el regreso a casa, son los peores momentos para los usuarios varelenses. El congestionamiento del tránsito vehicular también se genera en avenida Calchaquí en toda la traza (tanto de ida como de vuelta), pero además hay demoras importantes en el Acceso Sudeste y en avenida Ingeniero Huergo y su continuación en Madero, en la zona del bajo porteño. Allí el problema es la gran cantidad de camiones que circulan por el lugar. “Viajar todos los días a la mañana es terrible. A Retiro puedo demorar hasta una hora y veinte minutos”, explicó Cristian, que viaja desde hace 12 años hasta ese barrio de la Capital para trabajar en un Hotel. “Cada vez es peor y no hay muchas alternativas. Son varias horas de mi vida que dejo cada día en hacer este viaje”, dijo.
Combis y taxis
Otros servicios alternativos que surgieron después de los “colectivos truchos”, fueron la combis desde Plaza Constitución a Varela o desde Retiro hasta El Cruce. Los primeros se estacionan de lunes a viernes y durante la tarde, sobre la vereda izquierda de Lima Este, entre las avenidas Juan de Garay y Brasil, en diagonal a la Estación de Constitución. El valor del viaje ronda los 15 pesos. También algunos taxistas ofrecen viajes compartidos hasta Varela o alguna localidad de la zona por un precio similar.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario