jueves, 4 de diciembre de 2014

FOLCLORE EN LAS ESCUELAS


     

En el colegio Faustino Mennel, se hizo la presentación del ciclo municipal “Folclore en las Escuelas”, mediante el cual, profesores del Instituto de Expresiones Populares enseñan a los estudiantes las danzas e instrumentos de las diferentes regiones de nuestro país.
En la primera experiencia, cerró la jornada el cantante Bruno Arias, quien interpretó desde el escenario ritmos y canciones del altiplano.


Además, bailarines del organismo municipal deleitaron al alumnado con diferentes coreografías; y los docentes, difundieron los instrumentos más utilizados en el centro y noroeste del país.

Según adelantó la titular de Expresiones Populares, Miriam Paz, la propuesta se profundizará a partir del próximo ciclo lectivo, tanto en escuelas públicas y privadas, con el fin de “que nuestros niños y jóvenes conozcan toda la riqueza de nuestro folclore”.

“En la primera experiencia -añadió Paz-, tuvimos la satisfacción de que los chicos del Faustino Menell, se entusiasmaran y divirtieran con la esta idea educativa que profundiza en nuestras raíces”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario