sábado, 13 de diciembre de 2014

Expectativa en torno a la María Mater


Expectativa en torno a la María Mater

Un denominado “grupo inversor” compraría la Clínica y se haría cargo de su administración. Los trabajadores están en alerta ante las novedades que podrían surgir en las próximas horas.
Los trabajadores de la Clínica María Mater de Villa Vatteone aseguran que las próximas horas son decisivas para el futuro del nosocomio. Es que tras una reunión que finalmente se llevó adelante ayer, entre el representante de la Clínica, los trabajadores, el Sindicato de la Sanidad y un grupo inversor, surgió la novedad que este último aceptó las condiciones para adquirir el nosocomio.

“Mañana (por hoy) van a firmar lo que ellos mencionaron como la compra de la clínica. El administrador nos explicó que van a firmar una especie de tratativa de negocio, aunque al sindicato los interesados le confirmaron que van a comprar”, dijo a Agenhoy Gimena, una enfermera que participó de la reunión (que se llevó adelante en el patio de ingreso de las ambulancias del lugar) entre las partes como represente de la los más de 100 empleados de la María Mater.
Los inversores habrían sido “acercados” por el PAMI con la intención de que las negociaciones avancen y terminen en buen puerto. La expectativa está centrada en que esta misma tarde se confirme si finalmente la oferta y condiciones de la adquisición fue aceptada. “Los interesados dicen que van a sacar adelante la situación. Que van a hacer un plan de pago y nos van a pagar lo que se nos debe en sueldos”, dijo la mujer, quien recordó que “es la quinta persona que viene y dice que tiene intenciones de comprar”.
Con todo, los trabajadores de la Clínica señalaron que aguardarán esas novedades y el lunes van a realizar una reunión para definir los pasos a seguir. “Esperamos que esto tenga un corte, por nuestro trabajo y por los pacientes. Si seguimos adelante es porque pensamos en nuestra fuente laboral y el bienestar de los que se atienden, que en su mayoría son abuelos y afiliados del PAMI”, indicó la enfermera.
La atención de los pacientes es sostenida básicamente por la buena voluntad de los empleados que siguen cumpliendo con sus horarios laborales desde los inicios de la crisis, a pesar de las deudas que la clínica mantiene con ellos. “Estamos esperando que PAMI le pague lo que le debe a clínica para poder cobrar los salarios atrasados. Es una situación desesperante para todos. Hay gente que hace tres meses no cobra, otros un mes y medio”, explicó Gimena, quien además recordó que el Sindicato les brindó “su apoyo y acompañamiento para lo que decidan hacer”. Mientras tanto, trabajadores y pacientes esperan una definición favorable de la situación.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario