jueves, 18 de diciembre de 2014

Este es el paquete de leyes aprobado por la Cámara de Diputados

Fue durante la madrugada de este miércoles y con doce horas de sesión cumplida.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por la madrugada un paquete de leyes de amplio acuerdo entre las bancadas legislativas, entre las que dio sanción definitiva a la norma que crea el nuevo Parque Nacional Patagonia en la provincia de Santa Cruz.

Al cierre de la jornada, y con doce horas de sesión cumplida, la Cámara Baja aprobó, sin debate ni presentaciones, entre otros, los siguientes asuntos: 

-El proyecto de creación de una Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal en el ámbito de la Cámara Federal de Casación Penal, que viene a suplantar al actual Patronato de Liberados.

-La ley que permite incrementar el capital para el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), de dos mil millones de dólares a cinco mil millones de dólares.

-El acuerdo para la creación de una oficina regional entre Argentina y la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, suscrito en Buenos Aires el 7 de mayo de 2010.

-El convenio entre Argentina y Colombia en materia de prevención de la apropiación, importación, exportación y transferencia ilícita de bienes culturales, suscrito en Colombia el 20 de septiembre de 2012.

-Acuerdo entre Argentina y Chile para la cooperación entre la Gendarmería Nacional y la Policía de Investigaciones de Chile, suscrito en la ciudad de Santiago el 16 de marzo de 2012.

-Declaración como Monumento Histórico Nacional al antiguo puente carretero ubicado en el sitio La Rinconada en la localidad neuquina de Junín de los Andes.

-Declaración de "Capital Nacional del Chocolate" a la localidad de San Carlos de Bariloche.

-Institución del Día Nacional de la No Violencia el 2 de octubre de cada año.
Además, la Cámara baja dio media sanción a las siguientes iniciativas: -Creación del Programa Nacional para la Lucha contra la Enfermedad de Alzheimer.

-Modificaciones al Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las personas con discapacidad. Se clarifica quienes son los que están obligados a brindar las prestaciones y cuáles serán las sanciones y plazos a aplicar en caso de incumplimiento.

-Expropiación de diversos inmuebles ubicados en la localidad de Florencio Varela destinados a la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

-Designación con el nombre "Papa Francisco" al tramo de la ruta nacional 7 desde el intercambiador con la avenida General Paz hasta la ciudad de Luján (autopista acceso oeste).

-Institución del año 2015 como "Año de la Donación de Sangre".

-Declaración del Día Nacional de la Moda el 14 de marzo de cada año en conmemoración del fallecimiento del modisto Jorge Ibañez.

elsol.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario