sábado, 20 de diciembre de 2014

ENTREGAN DIPLOMAS A CUIDADORES DOMICILIARIOS


   

En el salón auditorio del Hospital El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner se realizó el acto de cierre y entrega de certificados a los participantes del curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, que se dictó durante cuatro meses gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la intendencia.
Durante la emotiva ceremonia, 50 cuidadoras y cuidadores recibieron su diploma de finalización del curso que los habilita para trabajar brindando cuidados en domicilio a personas mayores, con discapacidad y/o con enfermedades crónicas y terminales.

Esta propuesta de formación busca mejorar la calidad de vida de estas poblaciones, como así también capacitar a miembros de la comunidad para desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario.

Dependiente de la Dirección Nacional de Políticas para los Adultos Mayores (DINAPAM), la implementación local del curso estuvo coordinada por el equipo técnico de Tercera Edad y Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario