martes, 2 de diciembre de 2014

Emoción y vocación de servicio en el mayor egreso de policías de Sudamérica


Emoción y vocación de servicio en el mayor egreso de policías de Sudamérica

El sábado pasado, en la escuela de Policías “Juan Vucetich”, se llevó adelante el acto de egreso de 10 mil nuevos policías que desarrollarán tareas de prevención en pos de la seguridad en la provincia de Buenos Aires. En este marco, BA noticias dialogó con algunos de los flamantes efectivos, quienes emocionados y junto a sus familiares, reafirmaron su vocación de servicio.
Emoción y vocación de servicio en el mayor egreso de policías de SudaméricaBerazategui.- El sábado pasado, en la escuela de Policías “Juan Vucetich”, se llevó adelante el acto de egreso de 10 mil nuevos policías que desarrollarán tareas de prevención en pos de la seguridad en la provincia de Buenos Aires. En este marco, BA noticias dialogó con algunos de los flamantes efectivos, quienes emocionados y junto a sus familiares, reafirmaron su vocación de servicio.
“En mi familia son todos policías así que desde chica ya quería ser policía, me anoté en octubre y en marzo me llamaron, me puse re contenta, estaba esperando mucho este momento”, nos contó Valeria Ramírez de La Plata y agregó que “cumplí con todas mis expectativas al formarme como cadete, fueron 6 meses con días duros a veces y otras de mucho aprendizaje, eso me daba pilas para seguir, siento que hoy cumplí con un sueño”.

Por su parte, Franco Marino de Florencio Varela alegó, junto a su padre que estaba conmocionado hasta las lágrimas, que “antes de entrar no sentía la vocación de ser policía, pero cuando entré e hice el curso me di cuenta que me gustaba y hoy ya me gustaría comenzar a cumplir la función”.

“Voy a ir a lo que es policía científica que es lo que más me gusta y especializarme en citología vial. Me gustaría decirles a los chicos que quieren ser policías que se animen, que nunca está de más intentarlo, no van a perder nada”, dijo Franco.

También Griselda Ayardi de Berisso dio su testimonio: “Estoy feliz porque era lo que quería. Al principio mis papás no estaban de acuerdo, entonces esperé hasta los 21 años y vine y me anoté por decisión mía”.

“Lo que más me gustó aprender fue defensa personal y operaciones policiales. Ahora estoy muy entusiasmada por comenzar a trabajar, mantener el orden público y luchar contra la inseguridad”, afirmó Griselda y aclaró orgullosa que “ahora mis padres están contentos a pesar de que al principio no querían que sea policía e inclusive vinieron a acompañarme, están muy emocionados”.

banoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario