martes, 16 de diciembre de 2014

EL JARDÍN 906 LLEVA EL NOMBRE DE “ELENA EMPERATRIZ MOYANO”


    

En la mañana de ayer se llevó a cabo el acto de imposición del nombre “Elena Emperatriz Moyano” al Jardín Nº 906 del barrio La Carolina, donde en representación del Intendente Julio Pereyra, asistió la Secretaria de Gobierno, Dr. Romina Pérez.
En la oportunidad, la funcionaria felicitó a docentes, padres y alumnos por el trabajo que realizan en conjunto por la escuela, y por la adquisición de la identidad, que recuerda a la fundadora de la biblioteca del barrio y su trabajo por la cultura, la educación y el arte.


Por su parte, la Directora del establecimiento, Romina de la Cruz Benegas Esmoris, agradeció a todos por trabajar a la par por el jardín, y destacó la importancia de las buenas acciones y de educar a los niños con esos valores.

Elena Emperatriz Moyano nació en San Luis, y luego debió mudarse a Quilmes, donde se recibió de Dibujante Artística y Dibujante de Planos de Construcción. Posteriormente se radicó en el barrio La Carolina, donde fundó la Biblioteca Manuel Belgrano (segunda del distrito), creó el diario Nuevos Rumbos, fue presidente de la Sociedad de Fomento del barrio y brindó talleres gratuitos de arte y poesía. Como escritora, publicó seis libros, y colaboró en algunos periódicos de Quilmes, Florencio Varela, Berazategui y San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario