lunes, 8 de diciembre de 2014

El Halcón sumó un punto que lo conformó en Bahía


El Halcón sumó un punto que lo conformó en Bahía

El 0 a 0 en condición de visitante le permitió al elenco que conduce Franco llegar a las 20 unidades y terminar con un decoroso colchón su primera travesía por la máxima categoría del fútbol nacional.
El Halcón sumó un punto que lo conformó en Bahía
Sin pena ni gloria. Así terminó el campeonato Defensa y Justicia con el empate sin goles ante Olimpo en Bahía Blanca. El punto le permitió alcanzar la línea de las 20 unidades y hacer más decorosa la performance; pero, en líneas generales, el desarrollo del Torneo de Transición tuvo más negativas que positivas para el Halcón.


Más dinámico que su rival, el visitante contó con las chances más claras para desnivelar, especialmente en la etapa inicial. Simple en el manejo de la pelota, desprendiéndose de ella de forma veloz para complicar al dueño de casa, las opciones se multiplicaron mientras del otro lado se observaba una ausencia completa de ideas.

En ese sentido, el club de Florencio Varela, asentado en el terreno, contabilizó un puñado de chances pero no pudo romper el bloqueo que le propuso, principalmente, Nereo Champagne. Así fue como desperdiciaron sus variantes Diego Yacob, Nicolás Bertocchi y Ciro Rius.

El primero con un cabezazo solitario que encontró las manos del arquero y se evitó la rotura de la red. El segundo con un tiro libre que atravesó el área y no halló un desvío para festejar. Y el tercero con un disparo a media distancia que se topó con la acción salvadora del portero.

¿Más? El propio Yacob se vio solo con el balón luego de un rebote y su remate pegó en el guardavalla, ya vencido, de espaldas.

Ante ese panorama, la impericia de los conducidos por Darío Franco, no hubo caso para quebrar el cero y así se fueron al descanso.

Sin cambios

El panorama en el complemento fue similar. Con Defensa envalentonado pero impreciso, el segundo tiempo contó con oportunidades para no irse en cero. En sintonía, el local creció y dejó atrás un rendimiento flojo, expuesto en su ausencia de actividad en ataque.

Pero no se pudo convertir. Ambos buscaron, intentaron y crearon. Sin embargo, fue imposible. El duelo iba decantando en el típico mote del que mete el gol gana. Y así parecía ser. Pero ninguno de los dos lo logró y los equipos se conformaron con un empate que calificó al partido.

Defensa, al menos, arribó a unas 20 unidades que decoran su primera travesía por la máxima categoría del fútbol argentino. Ahora, a descansar para lo que viene.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario