viernes, 12 de diciembre de 2014

Domínguez pidió a un intendente como presidente “al igual que Néstor Kirchner”



El titular de la Cámara de Diputados de la Nación puso de manifiesto su “sueño” en un acto con intendentes que lo deja en carrera pero que, sin embargo, excluye a otros como Florencio Randazzo y Daniel Scioli.
El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, dio otro paso a su aspiración presidencial no oficializada y aseguró que sueña con que el próximo presidente “haya sido un intendente, al igual que Néstor Kirchner”, filtro que lo deja en la carrera pero que margina a varios.

En un acto con la Federación Argentina de Municipios (FAM), Domínguez hizo gala, de manera implícita, de su pasado como intendente de Chacabuco entre 1995 y 1999. Esa condición, compartida con Kirchner, ex alcalde de Río Gallegos, solo la reúnen dos presidenciables más, además de él: Aníbal Fernández (intendente de Quilmes 1991 - 1995) y Sergio Urribarri (intendente de General Campos, Entre Ríos, 1987- 1991).

Lejos de ser un filtro que vaya a pesar en la definición de las candidaturas, ese “pergamino” excluye a Daniel Scioli, Juan Manuel Urtubey, Agustín Rossi, Florencio Randazzo, y Jorge Taiana, otros de los candidatos que tiene el kirchnerismo hacia el 2015.

Si bien el titular de la Cámara de Diputados de la Nación no profundizó en la idea, se encargó que el “mensaje” llegara, y aprovechó para destacar la labor de los municipios frente a los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Lucas Ghi (Morón), Daniel Di Sabatino (San Vicente) y Aldo Carossi (Baradero).

“Sueño al igual que Néstor Kirchner que el próximo Presidente haya sido intendente”, les dijo a los alcaldes, en la firma de un convenio de cooperación entre la Cámara de Diputados de la Nación y la Federación Argentina de Municipios (FAM).

“Este proyecto nacional posiciona a los municipios como promotores del desarrollo. Nunca se transfirieron tantos recursos orientados desde el Estado nacional hacia los gobiernos locales en forma directa como en esta etapa”, aseguró Domínguez.

“Para este proyecto político el federalismo no es una palabra vacía: es generar coordinación entre los niveles de gobierno y acercarle a nuestro pueblo las instancias de toma de decisiones”, apuntó.

El convenio firmado tiene por objeto la cooperación entre ambas partes en programas y proyectos para la capacitación del personal, asistencia y colaboración mutua con la finalidad de fortalecer y modernizar el proceso legislativo y la labor parlamentaria en su conjunto.

Acompañaron la firma del convenio los diputados nacionales Carlos Kunkel, Graciela Giannettasio y Christián Gribaudo (en su rol de presidente de la Comisión de Asuntos Municipales); el titular de la Confederación General Empresaria de la Argentina (CGERA), Marcelo Fernández; y el Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados, Lucas Chedresse.

infocielo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario