lunes, 1 de diciembre de 2014

Desbordaron los arroyos por lluvias


noticias

Muchos vecinos de San Francisco Solano sufrieron las consecuencias del temporal, pero no hubo evacuados. Anoche se declaró el alerta por una posible sudestada
noticias
"Es la tercera vez en el mes que nos inundamos", dijo una vecina solanense
Las zonas linderas a los arroyos San Francisco y Las Piedras sufrieron el desborde de sus aguas producto de tormenta que durante el fin de semana azotó al área metropolitana de la provincia de Buenos Aires. Vecinos del lugar denunciaron que el agua subió hasta 75 centímetros. Desde Defensa Civil aseguraron que los desbordes "no fueron graves".
 
 Anoche había alerta por sudestada.La historia es repetida. A pesar que el caudal de agua que cayó no fue tan abundante como en otras ocasiones, hubo momentos tempestuosos de la tormenta taparon algunos desagües que anegaron algunas calles, sumado a la crecida de los afluentes que llegan desde Florencio Varela.Para Mary, una vecina que dialogó con un canal de noticias nacional, la tormenta del sábado fue "la tercera vez en el mes que nos inundamos".
 
Las quejas llegaron por parte de los lugareños para la falta de obras: "esto para el municipio no es una zona inundable, sin embargo, cada vez que llueve nos inundamos. Esta es la tercera vez que nos pasa en el mes. Yo tuve 75 centímetros de agua y entró a mi casa. Yo tenía muebles en mi casa, ahora no puedo tener nada porque me los arruina".Desde Defensa Civil aseguraron que la situación de los arroyos no fue grave. El Municipio no tuvo ningún evacuado por las precipitaciones del sábado y esperaban que el agua de los arroyos bajase prontamente.
 
Hasta anoche, Defensa Civil tenía destinado su personal a la prevención en la zona de la ribera debido al alerta meteorológico. 
 
Posible sudestada
 
Hasta anoche regía un alerta sobre los valores normales de marea en la costa de la Ciudad de Buenos Aires y del sur y norte del Conurbano bonaerense, informó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).
 
Según el Centro de Prevención de Crecidas, dependiente del SHN, hasta las primeras horas de hoy el Río de la Plata se encontrará 1,90 metros sobre los valores indicados en las tablas de marea. A las 2 podría ser el pico máximo del nivel del río.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario