sábado, 6 de diciembre de 2014

"Con los jugadores y dirigentes nos subimos al mismo barco para sacar adelante a Racing"



Diego Cocca expresó la importancia de haber unido los objetivos en el club. Aseguró que el equipo nunca bajó el nivel de compromiso y sostuvo que "Milito es un tesoro que debemos cuidar"
"Tenemos un grupo a nivel humano que es extraordinario", dijo Diego Cocca en una charla con Radio Metro. El técnico de Racing está a un paso de quedar en la historia y por eso sus halagos al plantel que empezó a conducir a mitad de año repercuten inmediatamente.
En nueve días, la "Academia" tendrá la posibilidad de coronarse campeón después de 13 años sin festejos. Si le gana a Godoy Cruz en el Cilindro, Avellaneda se vestirá de celeste y blanco para festejar. "Ni el más optimista podría haber pensado lo que hicimos en Defensa y Justicia, ni lo que estamos haciendo ahora en Racing", aseguró.

El técnico se refirió al proceso de armado que le tocó afrontar cuando llegó al club después de haber logrado un histórico ascenso con el conjunto de Florencio Varela. "Trajimos 14 jugadores. El camino era a prueba y error. Empezamos a probar un equipo en búsqueda del equilibrio, porque el fútbol tiene mucho de eso", explicó.

Cocca contó que el equipo empezó a crecer con el pasar de los encuentro y nunca bajó el nivel de compromiso. "Encontramos una solidez defensiva y un orden táctico", sostuvo el entrenador que puede quedar en la historia por lograr un ascenso y un campeonato en el mismo año.

"Todos nos subimos al mismo barco y empezamos a sacar esto adelante. Los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes", asumió en el final del campeonato. El técnico de la "Academia" se refirió a las intenciones del equipo y aseguró que nunca resignaron la vocación ofensiva.

Un párrafo aparte fue dedicado para Diego Milito, el capitán y referente de este equipo que acaricia el campeonato. "Lo primero que encontré en Diego fue compromiso. Se podría haber quedado en Italia porque físicamente está bien, pero prefiero volver al club que lo formó".

Cocca contó que empezó a armar el equipo a partir de una charla que tuvo con el ex jugador del Inter y Sebastián Saja, los máximos referentes del club. "Teníamos que armar un plantel desde cero y necesitamos el compromiso de todos", explicó.

El técnico de Racing sabe del valor agregado que le da el delantero y la jerarquía que posee adentro de un campo de juego. "Milito es un tesoro que hay que cuidar mucho", sentenció. "Que se haya cargado la responsabilidad de llevar el equipo adelante nos da tranquilidad".

infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario