domingo, 21 de diciembre de 2014

Clínica María Mater: preocupación por el futuro de 70 empleados


Clínica María Mater: preocupación por el futuro de 70 empleados

Una nueva administración se hizo cargo del sanatorio privado y como primera medida, le anunció a unos 70 trabajadores que “estaban despedidos”. No obstante, en una audiencia en el Ministerio de Trabajo, negaron haber tomado esa medida. PAMI derivó a los pacientes internados.
En la noche del miércoles, unos 70 trabajadores de la Clínica María Mater de Villa Vatteone, recibieron la noticia de que “estaban despedidos” y debían aguardar el telegrama en sus casas que le llegaría en el transcurso de las próximas 72 horas, según denunciaron los propios empleados.

El aviso fue de palabra y en la mañana de ayer jueves, en una reunión conciliatoria en el ámbito del Ministerio de Trabajo bonaerense entre los trabajadores, el Sindicato de la Sanidad (ATSA) y un representante de la clínica de apellido González, éste último negó que se hayan efectuados los despidos.
“Este señor González dijo en el Ministerio que no hay ninguna autorización para echar a nadie. Que los 70 trabajadores no fueron despedidos”, dijo a Agenhoy Daiana, una de las empleadas de la María Mater. “Esta persona se comprometió ante nosotros, el Sindicato y el Ministerio, que va a pagar los sueldos de noviembre, lo adeudado, el lunes. Eso es lo que se acordó en el acta”, explicó la joven.
De esta manera se cerró un nuevo capítulo del conflicto surgido hace algunos meses en torno a la clínica María Mater. Ahora, anunciaron los empleados, aguardarán hasta ese día para definir los pasos a seguir en busca de estabilizar las fuentes de trabajo. “Estamos haciendo la concurrencia habitual al lugar de trabajo como corresponde. Los trabajadores no hicimos abandono de persona ni de los pacientes. A todos se los atiende con los profesionales que dispone la clínica. Aunque PAMI verificó la situación y derivó a los pacientes a otros centros”, detalló Daiana. En total, los trabajadores que se ven involucrados en esta situación son unos 106, entre médicos, enfermeras, radiólogos,  personal de mantenimiento y de cocina y otros.
TENSION
El miércoles por la noche, se vivió un momento de tensión dentro del nosocomio cuando un contador de la administración (así lo identificaron los empleados) convocó al personal para el pago de salarios y terminó “de palabra”, anunciando el despido de 70 personas. De acuerdo a los propios empleados, esto involucró a trabajadoras embarazadas, personal en general con más de 10 años de antigüedad y con salarios adeudados, entre otras situaciones particulares.
Los ánimos se calmaron una vez que llegó un grupo de delegados del Sindicato de ATSA que mantuvo una entrevista con la representación de la administración de la Clínica durante la noche que derivó en la reunión convocada en la Delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense en Quilmes.
“No queremos que clínica quiebre. Queremos mantener nuestra fuente laboral porque somos trabajadores. Estamos a la expectativa de lo que pueda ocurrir el lunes con este abono de la deuda”, sostuvo Daiana. En tanto, Gimena, otra trabajadora con varios años de servicio en la María Mater, comentó que “estamos más tranquilos porque hay un compromiso de que no se echó a nadie. Queremos mantener nuestro trabajo y seguir brindándonos a los pacientes”.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario