martes, 9 de diciembre de 2014

CFK y una visita que incomoda a varios K



Son varios los intendentes kirchneristas que están a la expectativa de lo que haga la Casa Rosada con las listas de Nuevo Encuentro. No quieren saber nada con que les abran el juego y pasen derecho a las elecciones generales. Saben que, como en oportunidades anteriores, les pueden restar votos.

Por ahora, las novedades no son muchas. Sin embargo, en Balcerce 50 quieren al sabbatellismo para sumar, y si se puede mimarlo, se los mima. Ejemplo de ello es la visita que la presidenta Cristina Fernández hará a Morón este martes 9 de diciembre, donde se mostrará con el intendente Lucas Ghi y el presidente del Concejo Deliberante y precandidato a intendente, Hernán Sabbatella.


Todos juntos inaugurarán el nuevo Hospital Municipal (Monte 848, Morón). El acto se realizará en el Microestadio del Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar.

En los distritos de Ituzaingó y Florencio Varela, los más perjudicados por el sabbatellismo electoralmente, no miran con buenos ojos. Hace un par de semanas, en diálogo con La Tecla, los intendentes Alberto Descalzo y Julio Pereyra pedían entre otras cosas que en 2015 se cuide a los jefes comunales.

Consultados por si estaba bien ir a las PASO con dos o tres candidatos o es mejor consensuar antes para después evitar una eventual dispersión, Pereyra decía entre otras cosas que "lo que planteamos es el apoyo a los gobiernos locales, es decir, que los intendentes tengan el respaldo necesario para no perder esa fuerza que se tiene en el territorio".

Vale recordar que en la previa de la elección legislativa anterior, Descalzo fue consultado acerca de a quién votaría si tuviera domicilio Morón, y el hombre no dudó. Aseguró que “votaría por Martín (Insaurralde) y para concejal votaría por Martín Marinucci (el candidato del Frente Renovador), que es el único peronista que hay en Morón”.

Antes, Descalzo había dicho que el titular del AFSCA, Martín Sabbatella "pertenece al Partido Comunista, y nosotros al Justicialista". "Tenemos diferencias y, la verdad, a veces nos cuesta estar juntos". Además, admitió que "las colectoras a veces no son bienvenidas y nosotros no tenemos una buena relación partidaria, si se quiere, con el grupo de Sabbatella".

En cuanto a la concreción de la obra a inaugurar por CFK, que demandó una inversión de $ 310 millones por parte del Gobierno Nacional, se informó que fue acordada entre el ex presidente Néstor Kirchner y el entonces intendente de Morón Martín Sabbatella, gestión que luego continuaron la presidenta Cristina Fernández y Lucas Ghi.

"El nuevo Hospital, una de las obras de infraestructura más importantes en la historia de Morón, se construyó a partir de una mirada integral de la salud y combina tecnología e infraestructura de última generación con prestigio profesional y el máximo confort para garantizar el acceso a una salud gratuita de calidad", se agregó.

latecla.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario