martes, 16 de diciembre de 2014

Cayó una banda "rompepuertas" en Florencio Varela y Berazategui

Una banda que robaba viviendas bajo la modalidad "rompepuertas" fue desbaratada por la Policía tras siete allanamientos en Florencia Varela y Berazategui. En los procedimientos, que contaron con personal del Grupo Halcón y del GAD, fueron detenidos cinco delincuentes y se secuestraron varias armas de grueso claibre, manoplas y vestimenta policial. El supuesto líder intentó escapar por los techos, pero fue arrestado. Actuaban en el Sur del Conurbano.


Cinco hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda de delincuentes que se dedicaba a robar viviendas, a las que ingresaban luego de romper la puerta de entrada. Las detenciones se concretaron cuando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes realizaron siete allanamientos en viviendas de Florencio Varela y Berazategui.

En los procedimientos, para los que colaboró personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y del Grupo Halcón, fueron apresados cinco sospechosos, entre los que se incluye el sindicado cabecilla, un hombre de 29 años. Cuando vio llegar a la policía, el supuesto líder de la organización delictiva intentó escapar por los techos de su casa hacia las viviendas vecinas, aunque tras una breve persecución pudo ser arrestado.

Además de las detenciones, la policía secuestró dos pistolas calibre 9 milímetros, una calibre .22, dos pistolones calibres 14 y 44, dos revólveres calibre 38, una escopeta 12/70, 300 municiones -algunas de ellas de punta hueca-, una manopla metálica, precintos plásticos, una motocicleta con pedido de secuestro y diferentes prendas de vestir similares a las utilizadas por las fuerzas de seguridad. Son ropas tanto policiales como de Gendarmería Nacional, dos credenciales de fuerzas armadas y una tonfa, que de acuerdo a la investigación, eran utilizadas por uno de los miembros de la banda para hacerse pasar por efectivo y así hacer inteligencia en la zona donde luego entrarían a robar.

La pesquisa que desembocó en las detenciones comenzó hace un mes, luego de que asaltantes robaran una casa ubicada en Florencio Varela, a la que ingresaron tras romper la puerta principal. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Florencio Varela, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.

clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario