lunes, 8 de diciembre de 2014

Casi todo el espectro político repudió el Vandalismo contra las placas y baldosas que recuerdan a los desaparecidos de Varela






















Desde La Cámpora y Kolina hasta el Frente Renovador, casi todo el espectro político de Florencio Varela repudió los ataques vandálicos contra las baldosas y placas que recuerdan a los desaparecidos durante la última dictadura militar y que diera a conocer en la edición de la víspera el diario Infosur.

La noticia de la rotura de los monumentos que se extendían a lo largo del boulevard de la Avenida San Martín, arteria neurálgica del distrito, fue sacada a la luz por el Director de Derechos Humanos de la comuna local, el profesor Guillermo Ñañez quien señaló que “hace un tiempo que vemos la destrucción sistemática de placas, monumentos, estatuas y murales” y remarcó que “podemos observar como un grupo de seudoanarquistas utilizan el Anfiteatro Ardeti y tapan la placa que rinde homenaje al revolucionario”.

De esta manera, referentes de los distintos partidos políticos y organizaciones sociales remarcaron el repudio a lo que se considera un ataque a la “Memoria”. En ese contexto Ñañez señaló que “Es nuestro compromiso restaurar el Paseo de la Memoria con nuevas baldosas”.

El Concejal Gualberto Ríos del Frente Renovador se sumó al repudio por el ataque de los desconocidos al igual que su compañero de bancada, Daniel Zisuela.

En tanto desde el ámbito estudiantil, la agrupación La Jauretche, quien hasta hace poco condujo el Centro de Estudiantes de la Universidad de Varela, dio a conocer su más amplio repudio a la rotura de monumentos que recuerdan a nuestros desaparecidos.

Por su parte, también hizo conocer el desacuerdo el sindicato de los trabajadores de prensa y quienes nuclean a los obreros de la construcción.

FRENTE RENOVADOR

El Concejal Gualberto Ríos, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, dio a conocer una misiva en la que manifestó su postura:

“En primer término repudiamos enérgicamente este lamentable episodio de irracional violencia cometido en el Paseo de la Memoria. Y este sentido deseo expresar que se trata de una causa perdida cualquier acción que pretenda borrar la memoria de nuestro pueblo. Deben saber estos desubicados que no han podido hacerlo los genocidas mediante la aplicación sistemática del terrorismo de Estado, y tampoco han podido borrarla de los inviolables genes de los nietos apropiados en actos de lesa humanidad. Por otra parte, debo también manifestar que no alcanza con la predisposición y el compromiso del oficialismo en reparar el Paseo, sino que debe asegurarse con debida acción y eficacia la seguridad personal y patrimonial de los varelenses, porque infraestructura no le falta y recursos tampoco; y si no fuere así el Ejecutivo debe ir por más ante las autoridades nacionales y provinciales del gobierno al que acompaña".

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario