domingo, 14 de diciembre de 2014

Calles anegadas en Varela por la lluvia


Calles anegadas en Varela por la lluvia

Hubo complicaciones por la gran cantidad de agua caída en pocos minutos y cayó un pequeño granizo que alcanzó a causar daños importantes.
“La situación en Varela está controlada. No hubo mayores complicaciones por la tormenta”, señalaron desde Defensa Civil a Agenhoy, ante la consulta sobre las consecuencias que causaron la lluvia, el viento y el granizo que en la tarde del sábado azotó al área metropolitana.

Las autoridades indicaron que en los barrios se registraron calles anegadas por la gran cantidad de agua caída en pocos minutos. Por ejemplo, en la calle Parrillo entre Mitre y Sallarés, en el barrio 9 de Julio los vecinos sufrieron el ingreso del agua a sus casas a partir de la basura acumulada en las bocas de tormenta (foto) y ellos se vieron obligados a realizar la limpieza de las alcantarillas ante la emergencia. También hubo algo de granizo pequeño, pero no causó daños de consideración, indicaron desde Defensa Civil.
En tanto, informaron que los Arroyos de Varela trabajaron al 85% de sus capacidades con buen drenaje, “gracias a que el Municipio tiene al día el mantenimiento de los cauces”, precisaron.
“Este tipo de tormentas son habituales en esta época del año. Son temporales cortos pero bruscos. El inconveniente en este caso fue que el alerta meteorológica no fue emitido. Esperábamos las lluvias recién para mañana domingo”, señalaron.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario